fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Eva María Grande.
Eva María Grande.
Pruebas de acceso a la universidad - 28 junio 2017

Eva María Grande aún no se cree el 13,95 sobre 14 que ha conseguido en la EvAU -la antigua prueba de Selectividad-, una nota que le da el pasaporte para elegir libremente los estudios superiores a comenzar en el próximo curso escolar.

Esta joven conquense de 18 años, alumna del IES «Fray Luis de León» de Las Pedroñeras, ha obtenido la nota más alta de toda Castilla-La Mancha, algo que ha logrado -según indicaba a encastillalamancha.es– «estudiando mucho no solo durante el último curso sino también durante años anteriores», lo cual «me ha servido para tener una buena base». Asegura que la constancia es una de las claves y que gracias a esa constancia las dos o tres últimas semanas antes de la prueba «no me resultaron costosas», de hecho, asegura que «no tuve nervios hasta el mismo día de los exámenes».


Con una nota media de 10 en el instituto, ella optó por el Bachillerato de Ciencias Sociales, modalidad de la que le han gustado todas las asignaturas pero, sobre todo, Matemáticas y Economía, de ahí que se haya decantado finalmente por estudiar el grado de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad de Alcalá de Henares, donde como reto se ha propuesto aprovechar el buen programa de Erasmus que tiene esta universidad para aprender nuevos idiomas, mejorar el inglés y dar respuesta a una de sus muchas inquietudes: salir fuera de España y conocer otras culturas. No descarta, por otro lado, prepararse las oposiciones y ser profesora de Economía.

Asegura que no ha tenido claro lo que quería estudiar hasta hace poco menos de unas semanas. «Sí iba a optar por el mundo de la empresa pero en un principio también me planteé estudiar el doble grado de Administración de Empresas y Publicidad y Relaciones Públicas».

Eva María Grande no solo estudia y saca muy buenas notas, las mejores de Castilla-La Mancha, también juega en un equipo de voleibol, toca el clarinete y le gusta salir los fines de semana. «Me decían que me iba a costar mucho compaginar los estudios con el equipo pero nunca he fallado a ningún entrenamiento ni a ningún partido; cuando algo te gusta es cuestión de planificarte», apuntaba.

El próximo 4 de julio será una de las estudiantes que acudan a Toledo a recibir el título de mejores expedientes académicos de la región, entre ellos estarán muchos de estos estudiantes que han sacado las notas más altas de la EvAU. De las 15 más altas, 11 han sido obtenidas por chicas.

(Visited 310 times, 1 visits today)