Periodista de "Tiempo de Juego"

"¿Ligar yo? Con esta cara firmo el empate, no estamos para exigir", la Irreverente de Rubén Martín

Natural de Carranque, en la provincia de Toledo, afirma que Pepe Domingo Castaño les amenaza cada año con retirarse "y nos tiene acojonados"; que si llegara a una playa y no supiera que es nudista…; que le hubiera gustado vivir la Transición y que la canción con la que se enamoró fue…

Rubén Martín, junto a sus dos mejores amigos de Carranque, Federico y Alberto. Rubén, entonces tenía 17 años, es el de la gorra y disfrutaban de un campamento en Estella (Navarra).

Es un clásico del periodismo deportivo nacional radiofónico, una de las voces del famoso “Tiempo de Juego” de Paco, Pepe y Lama, en la cadena COPE, donde retransmite con su voz característica partidos del Atleti y de cualquiera que se le ponga por delante. ¡¡¡Ponme los cuchillos, González!!! Es de Carranque, en la provincia de Toledo, trabajó en la capital regional y luego se fue a la SER antes de que la práctica totalidad del equipo deportivo se pasara a la competencia. Rubén Martín (@rubenmartinweb) es el protagonista de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es, y dice que con ese careto que tiene…

¿Y si llegas a una playa nudista y…? Que Pepe Domingo Castaño amenaza una vez más con retirarse… O en qué época le hubiera gustado vivir son algunas de las cuestiones de las que hablamos a continuación.

Pasen y lean…

Rubén Martín durante la narración del Arsenal contra el Atlético de Madrid y la reacción de su compañero Petón.

 

Venga, sin mentir, ¿te has leído El Quijote?

Sí. Y me gustó ya en el instituto. Cuando lo volví a leer más mayor, me flipó. Fue como releer El Principito. Lo entendí a la segunda (como casi todo en la vida).

¿Tortilla de patatas o percebes? ¡Solo puedes elegir uno!

TOR-TI-LLA. Ofende hasta la pregunta.

¿La vez que más hiciste el ridículo?

Muchas. Me acuerdo una vez en el cole que llamé “mamá” a la profesora y todos se descojonaron de mí. Ya casi lo he olvidado, como ves.

¿Crees o no en la existencia de los extraterrestres?

He visto en la tierra alguno más raro que un extraterrestre. Seguro que hay bichos por ahí.

Y si Rubén Martín llega a una playa nudista y… “No es cuestión de hacer el ridículo”

Y si de repente llegas a una playa nudista y no lo sabías, ¿qué haces?

Si es en invierno, me piro. No es cuestión de hacer el ridículo con el frío.

¿En qué época te hubiera gustado vivir?

Me hubiera gustado vivir la Transición. Gente diferente que supo ponerse de acuerdo, poniendo por encima del interés de cada uno el interés de todos (y así aprovecho para presumir de ser joven, cosecha del 82).

ruben_martin_cope
Rubén Martín, durante la retransmisión del Arsenal contra el Atleti en el partido de ida de las semifinales de la Europa League.

 

¿Cuál ha sido el mayor susto que te has llevado en tu vida?

Cuando tuvieron que operar de urgencia a mi madre de un cáncer de colon. Un cirujano del hospital de Getafe (Sanidad pública) le salvó la vida. Esa primera noche en la UCI no se me olvidará en la vida. Hoy está como una rosa. SÍ SE PUEDE.

¿Has ligado o te han ligado?

Siempre al rebote. Con esta cara firmo el empate, no estamos para exigir.

¿El destino donde siempre has soñado ir pero todavía no has podido?

Soy un turista lamentable. Cuando viajo por trabajo con la radio, me quedo en el hotel comiendo sándwich club. Pero venga, te digo uno: Jerusalem.

¿Dónde no volverías a viajar?

A Rostov, en Rusia. El agua de las duchas salía roja. Pregunté por qué en el hotel y me dijeron: “Porque este es el agua de Rostov”. Pero basta que lo diga para que me toque volver en Champions.

¿Con qué canción te enamoraste?

En las fiestas de Carranque somos muy de orquestas y clásicos. “Paquito el chocolatero”. Y para arrimarse un poco más, de chaval, “La Mayonesa” o “El toro enamorado de la Luna”.

 

¿El regalo que más ilusión te ha hecho?

Una luna de madera que pintó mi hijo por el Día del padre. Pone “papá, te quiero”. La llevo colgada en el espejo del coche.

Heidi, Mazinger Z, Oliver y Benji, Pipi Calzaslargas… ¿Cuál fue tu serie preferida?

Oliver y Benji. Que se llamaba “Campeones”. Era más de Tom Baker que de Oliver Atom. Me llamaba mi madre por la ventana para que me subiera de la calle a cenar y a verlos.

¡¡¡Ponme los cuchillos, González!!! ¿Hay muchos cuchillos en el periodismo deportivo español?

Qué va. Si es el mejor trabajo del mundo. Lo raro es que nos paguen por hacer esto.

¿Se retira Pepe Domingo Castaño o…? ¡¡¡Porque ya no va a ser lo mismo!!!

Nos amenaza cada año con ello y nos tiene acojonados. Porque él se ha inventado un género que nace y muere con él. Si alguien intenta imitarle, se estrellará. Yo este año me voy tranquilo al Mundial, porque sé que un año más va a estar.