Espacio Reservado con Juan Ramón Amores

Amores y la anécdota con la reina, su opinión sobre el culebrón Lopetegui y Sandra Sánchez, "un cielo"

La reina Letizia no se quiso poner la pulsera de Adelante, aunque era por una buena causa: quería una recepción en palacio. "Todavía no me ha llamado", ha lamentado el director general de Juventud y Deportes.

Mar G. Illán con la camiseta de #HacenFaltaMásJuanras y Juan Ramón Amores. Foto - Sara M. Trevejo

Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha ha levantado hoy los aplausos más largos y sonoros que se han vivido en mucho tiempo en “Espacio Reservado” de encastillalamancha.es. Esto no solo ha sido debido a los sentimientos que despierta su relato de cómo vive con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). También contribuyen sus múltiples anécdotas que ha vivido en pro de la visibilización de la ELA, que son sorprendentes y graciosas, y a ello ayuda su manera de contarlas, con una naturalidad pasmosa. Estas historias cobran un cariz superior cuando por ellas han pasado personajes tan relevantes como la reina Letizia y el rey Felipe VI, deportistas como Marc Gasol, Nadal, los integrantes de la Selección Española de Fútbol

Espacio_Reservado_Amores_420170512_934
Mar G. Illán con la camiseta de #HacenFaltaMásJuanras y Juan Ramón Amores.

La reina Letizia no se quiso poner la pulsera de Adelante, aunque era por una buena causa: quería una recepción en palacio. “Todavía no me ha llamado”, ha lamentado el director general de Juventud y Deportes.

“Florentino actuó mal, Julen actuó mal y el presidente actuó por un impulso”

Las imágenes del Espacio Reservado con Juan Ramón Amores

Al director general de Juventud  y Deportes de Castilla-La Mancha ha sido preguntado sobre cómo ha visto el culebrón del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid y su salida del banquillo de la selección nacional a tres días de que empezase el Mundial de Rusia.

En este entramado, Amores ha opinado que “Florentino actuó mal, Julen actuó mal y el presidente actuó por un impulso”. En este último caso, en el del presidente de la Real Federación de Fútbol Español, Luis Rubiales, dice que “las cosas no se deben hacer con las prisas”.

“Gane quien gane, Juanra gana y Adelante gana”

Sobre el sucesor de Julen Lopetegui en la selección, Fernando Hierro, expresa que tiene “un papelón” en el Mundial. Sin embargo tiene algo bueno: “pase lo que pase no va a ser el culpable de nada”.

Eso sí, si hay alguien que sale ganando con el relevo es el propio Amores, puesto que tanto Lopetegui como Hierro tienen la pulsera de Adelante, la asociación que trabaja por la investigación y la visibilización de la ELA, que se la entregó él mismo. Además, tiene una foto con ambos. “Gane quien gane, Juanra gana y Adelante gana”, ha festejado.

Sobre Lopetegui, pese a que Amores simpatiza con Barça, dice que le sigue “queriendo mucho”, puesto que él fue quien le abrió la puerta para que pudiese conocer a toda la selección. “Cumplió con lo que me había prometido”, ha asegurado, y es que “Juanra” pudo hacerse una foto con todos los integrantes de la selección en el importante partido frente a Italia en el que estaba en juego la clasificación para el Mundial. “Muy pocas personas pueden decir que tienen una foto con toda la selección a la vez”, ha apuntillado.

Induráin, eres el tío con el que más siestas me he echado en mi vida

Otra de las personas a las que Amores ha sumado a su lucha ha sido al pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin. Lo hizo cuando el navarro estuvo en Toledo en el homenaje a Bahamontes y ha contando una anécdota muy graciosa. Le dijo a todo un gran campeón: “Induráin, eres el tío con el que más siestas me he echado en mi vida”.

Sandra Sánchez, “un cielo”

Bellas palabras ha tenido Amores para uno de los grandes referentes del deporte nacional y regional: Sandra Sánchez, la mejor deportista de la historia en su modalidad de kárate, kata. Sobre ella ha afirmado Amores que es “un cielo” porque es alguien que transmite “alegría y felicidad”.