Espacio Reservado, con Jesús Fernández Sanz

El consejero de Sanidad nunca ha pensado en irse: "Estoy en el puesto adecuado"

No piensa irse. Así de tajante ha sido. Ante las críticas, ha dicho que "no tienen razón", y ha definido su trabajo como apasionante, por lo que él está contento y, sobre todo, se siente capaz de hacerlo

Jesús Fernández Sanz, protagonista del desayuno de hoy. Foto - Rebeca Arango

Preguntado acerca de su continuidad como titular de la Consejería de Sanidad en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha sido tajante sobre este tema. “Estoy contento, es un cargo de responsabilidad máxima pero que incluye un desarrollo profesional inmenso”, ha dicho. El consejero cree que está “en el puesto adecuado”, y afirma que “si ahora lo dejara, estaría faltándome el respeto a mí mismo”.

“¿Cuántas veces le han dado ganas de dejar de ser consejero?”, han apelado Fernández Sanz. “Ninguna”, ha respondido de forma firme. “Me llena de orgullo poderlo ser, es mi día a día, me siento capaz y me siento contento”. Así, también ha dado las gracias al presidente regional, Emiliano García-Page, y a los ciudadanos que le han elegido.

Jesus_Fernandez_Sanz_Reservado_1
Jesús Fernández Sanz, protagonista del desayuno de hoy

 

“Si alguien ha pedido que me vaya, no ha tenido razón”. Esa ha sido otra de las frases más llamativas del consejero en el Espacio Reservado de hoy. No ha mencionado críticas, ni hacer mención tampoco a propuestas, críticas y otras razones que da la oposición a la gestión del área de Sanidad en Castilla-La Mancha, como por ejemplo uno de los últimos temas, la auditoría de las listas de espera.

Resonancias hasta de madrugada

En otro orden de cosas, Fernández Sanz ha dado otro dato curioso sobre las resonancias: se han dado incluso a las dos de la mañana. Algo que, en sus palabras “tiene mérito que venga el paciente”, pero ha justificado que “viene porque lo necesita y se lo damos en la calidad posible”.

En Castilla-La Mancha ha habido un 40 por 100 más de resonancias “que hace un año”, así como un “15 por 100 más de TAC”. Además, según datos dados por el propio consejero, se hacen las resonancias a tres turnos, desde los lunes hasta los domingos.

Así, el titular de Sanidad también ha hablado del CDT de Illescas, donde se hacen ahora 48 TAC a la semana, cuando se hacían 24 el primer año, y 9 en cuatro años, algo que supone una diferencia “abismal”.