Espacio Reservado con el consejero de Sanidad

Fernández-Pro Ledesma: "Esta Consejería es una de las que más ha luchado por la Atención Primaria"

Antonio Fernández-Pro Ledesma ha sido el encargado de realizar la presentación del protagonista de una nueva edición del Espacio Reservado de este periódico. En un resumen de su trayectoria y de sus objetivos, el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, ha puesto en relieve las características de Fernández Sánz

Antonio Fernández-Pro Ledesma, en la presentación del consejero. Foto - Rebeca Arango

Antonio Fernández-Pro Ledesma, presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia -SEMG-, ha sido el encargado de presentar al protagonista del vigesimoséptimo Espacio Reservado de encastillalamancha.es, Jesús Fernández Sanz, titular de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Para el presidente de la SEMG ha sido “un honor”, hacer un breve perfil y una presentación del consejero. “Uno se quiebra mucho la cabeza”, ha explicado el propio Fernández-Pro Ledesma, que ha dicho que es la presentación de su “jefe”. “Tengo que medir mis palabras y traigo unas palabras para no salirme del guión y tener que arrepentirme”.

Espacio_Reservado_Fernandez_San_26

 

Tras hacer una declaración de intenciones, algo que hacen los médicos “cuando empezamos cualquier charla”, ha subrayado en su particular declaración que la “lealtad” hacia el consejero es “inquebrantable”.

“Una buena persona y un buen profesional”

“Cuando uno empieza a bucear para hacer una presentación, intenta ser cordial, amable y coherente a la vez”, por lo que ha resaltado que Jesús Fernández “es una buena persona, es una gran persona”, y ha expresado que “para ser un buen profesional, lo primero es ser buena persona”. Para Antonio Fernández-Pro, ese requisito sine qua non “sí que lo cumple” el titular de Sanidad castellano-manchego.

Así, el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, también ha dibujado un perfil de la trayectoria profesional del consejero, desde sus pasos por la Universidad de Córdoba, hasta la actualidad, pasando por sus jefaturas de Servicio en Valdepeñas, sus cargos en el Complejo Hospitalario de Ciudad Real…

“A Jesús le define la pasión que presenta siempre en la Sanidad” ha subrayado el propio Fernández-Pro Ledesma, y ha recordado que “no duda ni un minuto cuando Page le ofrece ser consejero”. El presidente de los médicos generales y de familia a nivel nacional ha subrayado la “ilusión y pasión” como características del presentado.

Un conocedor de los problemas del sector

“Le gusta conocer de cerca los problemas y a los profesionales que se enfrentan a ellos todo el dia, llegar a instalaciones y su entorno de todas las provincias”, ha definido el presentador. Es un “viajero incansable, es una de sus pasiones”, según ha expresado.

La trayectoria de Fernández Sanz se ve avalada, según el presentador, por unos “datos fundamentales”, que demuestran una “coherencia y capacidad”. El médico toledano se ha deshecho en elogios hacia el consejero: “Lo hace de manera brillante. Es un buen líder y tiene un buen equipo”, ha sostenido. Sobre el equipo del consejero, ha dicho que, además, “es un equipo que conoce el medio en el que se desenvuelve, tanto en lo bueno como en lo menos bueno”.

Esa “firme convicción de que las personas son lo más importante” y de que “el sistema sanitario gire entorno al paciente” son dos de los objetivos en Sanidad que persigue el titular de la Consejería. Con “empatía”, según Pro-Ledesma, “para resolver problemas, ya que es una buena práctica ponerse en la piel del otro”. Son palabras de Fernández Sánz puestas en relieve por el presentador, según ha dicho.

Relevancia de la sanidad pública en la Consejería

Un creyente en la sanidad pública, que ha tratado de simplificar los problemas y ha demostrado que con esfuerzo de cambio se consiguen grandes modificaciones. En el perfil dibujado por el presidente de la Sociedad General de Médicos Generales y de Familia, ha puesto en valor que Fernández Sánz siempre piensa en “devolver el protagonismo a los pacientes y profesionales”, ya que los pacientes “son los legítimos propietarios del sistema”.

En sus últimas líneas de presentación al consejero, ha recordado que el Foro de Atención Primaria de España ha reconocido a la actual Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha como “una de las que más ha peleado por la atención primaria”, premio que entregó personalmente el propio Antonio Fernández.

Así, con esta larga lista de elogios y definiciones de la trayectoria profesional y personal del consejero, ha finalizado la proyección de presentación llevada a cabo por un “amigo” y por un médico perteneciente al sistema sanitario de Castilla-La Mancha.