Director general de Juventud y Deporte y enfermo de ELA

Sepa quiénes han estado con Juan Ramón Amores en el "Espacio Reservado" de ENCLM

El acto, que ha sido muy emocionante ya que Amores ha contado su experiencia al "convivir" con la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ha tenido lugar en el hotel Beatriz delante de casi 400 personas. Amores ha sido presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Juan Ramón Amores, junto a su familia.

El invitado en “Espacio Reservado”, en esta ocasión, era Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes, y enfermo de ELA. Organizado por encastillalamancha.es, el acto ha contado con la presencia de casi 400 personas reunidas en el hotel Beatriz, en Toledo. (Vea todas las fotos del acto).

Juan Ramón Amores, presentado por Emiliano García-Page

A Juan Ramón Amores le ha presentado Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; y el acto ha sido moderado por la directora de encastilalamancha.es, Mar G. Illán.

Han estado Manuel González, delegado del Gobierno en CLM; José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno de CLM; Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo; y Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de CLM. Como representantes de las empresas colaboradoras, Javier López, presidente de Eurocaja Rural; Ana Echenique, de Liberbank; José Luis García Paniagua, de Linde; Justino Pérez, de Beatriz Hoteles; y Cele Morales, de Soliss.

Otros representantes de estas empresas que estaban en el acto son Gregorio Gómez, Miguel Ángel Escalante y Javier Rodríguez, de Eurocaja Rural; José María Cortés, Alfonso López, Julián Martín, Marta Rodríguez, Ignacio Vaquero e Ignacio González, de Liberbank; Yolanda Gómez, Tomás Sánchez y Enrique Sánchez Linde, de Linde; Eduardo Sánchez Butragueño y José Javier del Cerro, de Soliss; y José Manuel Fernández, Víctor Iglesias, Juan Manuel Avilés, Miguel López, Eva María Pérez e Isabel Barrios, de Beatriz Hoteles.

Entre las empresas que han colaborado en el evento, Irene Negro, de Elegance Azafatas; César Sanz, de hacemosvideo.es; y Antonio Pérez, de Prodicom.

Miembros del Gobierno, de Educación, amigos, familiares…

Ha acompañado a Amores, entre los miembros del Gobierno de CLM, Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes; Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad; Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social; y Nacho Hernando, portavoz. O Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete; Gabriel González, director gerente de la Fundación Impulsa; José Francisco Rivas, presidente del Consejo de Administración de CMMedia; junto a la directora general de CMMedia, Carmen Amores; y numerosos periodistas tanto de los medios de comunicación públicos como de los privados.

De la Consejería de Educación, compañeros de Amores, han estado Jesús Carrascosa, viceconsejero de Cultura; Antonio Serrano, director general de Recursos Humanos; y Ricardo Cuevas, director general de Universidades. Y del resto de Consejerías, Ramón Lara, director general de Acción Social y Cooperación; Ana Saavedra, directora general de Atención a la Dependencia; María Ger, directora general de Familia y Menores; Regina Leal, directora general del Sescam; Esther Padilla, directora general de Promoción Institucional; José Ángel Regatero, director general de Comunicación; Antonio Luengo, director de la Agencia del Agua; Virginia Marco, directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos; y Margarita Sánchez, directora del Gabinete de Page; y Lucía Arroyo, responsable de Protocolo. Junto a Javier Nicolás y David Gómez Arroyo, delegados de la Junta en Toledo y en Talavera.

A Amores le ha acompañado gran parte de su familia: Juan Ramón Amores y Rosa García, padres; Julio, Samuel y David, hermanos; Joaquín Varela y Sara Donate, suegros; y otros familiares cercanos como Ana Castro y Belén Sánchez.

Deportistas, alcaldes, concejales, financieros…

Entre los miembros de federaciones deportivas y del mundo del deporte, Antonio Moreno, presidente de la Federación Española de Kárate; Isidoro Gómez, presidente del Balonmano Ciudad Encantada; Juan Díaz, del Club Rugby Carpetanos; Héctor Molina, de Tritoledo; Ángel Ronco, atleta; Luis Miguel Gómez, director de la Escuela de Montaña de CLM; Luis Mula, presidente de la Federación de Automovilismo de CLM; Javier Rodríguez, presidente de la Federación de Bádminton de CLM; Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de CLM; Ángel Luis Calonge, gerente de la Federación de Natación de CLM; Moisés Casado, delegado de la Federación de Natación en Toledo; Maite Gómez, presidenta de la Federación de Triatlón; Julián Martín y Jesús Patiño, del Club Atletismo Toledo; Eloy Molina, presidente de Fecam; Bosco Gálvez, de Quijote Rugby; y José Gregorio Ojeda, entrenador;

No se lo han perdido  Juan José Pérez del Pino, concejal de Toledo; Chesco Armenta y Rubén Rufo, del Gabinete de la Alcaldía de Toledo; Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo; Pedro Lobato, alcalde de Albarreal de Tajo; José Manuel Tofiño, de Illescas; Anastasio Priego, de Los Yébenes; Juan Diezma, concejal de Los Yébenes; Andrés Congosto, alcalde de Maqueda; Víctor Botica, de Nambroca; Javier Corrochano y José Gutiérrez, concejales en Talavera; José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón (Cuenca); Jesús Fernández, alcalde de Tembleque; Jesús Santiago Díaz-Carralero, concejal de Los Yébenes; Félix Bandera y Ana María Gómez, concejales de Torrijos; Raúl Pingarrón, alcalde de Villaminaya; María José Gallego, alcaldesa de Yuncos; Mario Pérez, teniente de alcalde de Camarena; y Diego Pérez, teniente de alcalde de Gerindote.

Por parte de las entidades financieras, Mayca Díaz-Chirón y José Luis Escaso, de CaixaBank; y Marisol Verdugo y Rebeca Torres, de Bankia.

AdELAnte CLM, colectivos, empresarios…

De la asociación AdELAnte CLM, que fundaron los hermanos y familiares de Amores en La Roda, y que ahora ya es regional, quienes han puesto a disposición de los invitados camisetas, pulseras… Como curiosidad, todos los miembros del equipo de encastillalamancha.es han lucido camisetas y pulseras de AdELAnte CLM en solidaridad con la causa.

Entre los colectivos, María de los Ángeles Sánchez, de Acescam; María de los Ángeles del Cerro y Andrés Molina, de Amafi; María del Mar Azaña, de Apanas; Melina Cavero, de APAT; Blanca Corroto y Nazario García, de Asaja; Begoña Martín y Perpetua Casas, de ASEM; Javier Pérez, de la Asociación de Transplantados; Andrés Martínez, de Cecap; Cristina Gómez y José Antonio Romero, de Cermi; Jesús García Verdugo y Javier Payo, de CLM Inclusiva; José Luis Pinés, de Down Toledo; Francisco Cabello, Carmina Rodrigo y Carlos Martín-Fuertes, de Marsodeto; Santiago Figueroa, de Mensajeros de la Paz; José Martínez, Carlos Javier Hernández y Valle de los Reyes, de la ONCE; Yolanda Fernández, de la Fundación Inserta; Asunción Díaz, de Unicef CLM; Noelia Lozano y Gonzalo Barreda, de VivELA; y Víctor Fernández, de Asprodeta.

De organizaciones e instituciones, Félix Antolín, jefe superior de Policía de CLM; Javier Gallegos, delegado en CLM del Ministerio de Defensa; Gabriel Llamazares, coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de CLM; Fátima Guadamillas y Julián Garde, vicerrectores de la UCLM, y la catedrática Llanos Palop; Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, secretarios generales de CC.OO. y UGT CLM; Sara Romero y José María Benito, de CSIF; Tomás Mañas, de la Federación de Municipios y Provincias; María de los Ángeles Martínez, presidenta de la Camara de Comercio de Toledo; Joaquín Echevarría, María Conde y Milagros Aceituno, de la Cámara de Comercio de Toledo.

Entre los colegios profesionales, Rocío Sánchez, del Colegio de Logopedas; Natividad Laín, del Colegio de Médicos de Toledo; Pablo Rodrigo, del Colegio de Podólogos; y Olga Moraga, del Colegio de Psicología de CLM.

De la parte empresarial, Erwan Philippe, de Puy du Fou; Juan Ignacio de Mesa, de Ábaco Auditores; Víctor Iglesias, de CMI Group; Arturo Villarrubia, de Coca-Cola; Juan Francisco Rivas y Emilio Herrera, de Construcciones Lozoya; Ina López y Martín García, del Grupo Centenari; Carlos Muñoz, de Ferrovial Gesmaat; Arnau Beltrán, de Porcelanosa; Humberto Carrasco, de Nutrave; Jesús Laguna, de Look and Find; Juan Manuel Tante y Olga Prieto, de los Lavaderos del Rojas; María Jesús Soriano; Óscar Nodal, del Cigarral del Ángel Custodio; Jerónimo de Mesa, de Mazapanes Santo Tomé; Ismael Higueras, de Previcaman; Pedro Sánchez Cantalejo, de Sanitas; María Gallart y María López-Hazas, de Viñaras Toledo; y Felipe Granados, de Talavera Ferial.

Compañeros de partido, gente del mundo sanitario…

Entre sus compañeros de partido, Sergio Gutiérrez, eurodiputado y secretario de Organización del PSOE de CLM; Rafael Esteban, Josefina Navarrete, Fausto Marín, Pilar Callado, Miguel González y Fernando Mora, diputados del PSOE en las Cortes de CLM.

Y de su equipo en la Dirección de Juventud y Deportes, Mario Arellano, Marisol Carmena, Diego del Pozo, María Gálvez, Rubén González, José Antonio Gutiérrez, Luis León, Francisco Javier López, Julián Molina, Francisco Pedroche, José Luis Piñeiro, Patricia Pulido, María de los Ángeles Ruiz, Pablo Sánchez-Dehesa, David Sánchez-Mora, Luis Fernández, Eduardo Fuertes, José Luis García, Roberto Gómez, Juan Pedro Martínez, Noelia Pérez, Pilar Cruz, José Antonio Bravo, Carmen González, José Manuel Almeida y Ángel Vidal Rabadán. Así como Virtudes Pardillo, del Centro Regional de FP; Eugenio Alfaro y Ana María Maqueda, presidente y secretaria general del Consejo Escolar de CLM; y Diego Vázquez, del Consejo de la Juventud de España.

También han venido amigos personales como Sergio Gutiérrez e Inmaculada Blanco, del colegio Cristóbal Colón, de Talavera; Javier Perea, Ana Belén Abellán, Cristina Aranda, Leticia Flores, Lidia Martín, Cristina Ruiz, Miriam Salas, Sonia Villalta, Carmen María Zaballos, Elena Collado, Angélica García, Ángel Sánchez, Antonio Delgado, Bonifacio Talavera, Carmen Villuare, Isabel González, Rosa María García, Alberto Martínez, Óscar Lancha y Maigua Ojeda.

Del mundo sanitario, Alberto López y Antonio Álvarez, director y gerente del Complejo Hospitalario de Toledo; Óscar Talavera, del hospital Mancha Centro; José María Ruiz-Oña y Consolación Lozano, del hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera; Blanca Parra, del Hospital Nacional de Parapléjicos; y Gonzalo Sánchez, del hospital de Valdepeñas.

Y otros asistentes como José Manuel López, enfermo de ELA; y Maribel Ruano, Pilar López y Rosa Marchán.