"Espacio Reservado" con Manuel Madruga

"Tenemos que poner en valor a Talavera, tiene muchas posibilidades y es adecuada para invertir"

Para atraer más inversiones a la ciudad, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana ve necesario bajar varios impuestos para dejar de "lastrar" la competitividad de las empresas y que también se ejecuten las 258 medidas que propuso Fedeto para Talavera

Manuel Madruga junto con la consejera de Garantías Ciudadanas de CLM, Inmaculada Herranz y la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán. Foto - Rebeca Arango

Talavera es una ciudad con muchas posibilidades y es muy adecuada para invertir”, así es como ve a la ciudad talaverana el secretario general de los empresarios de la provincia de Toledo, Manuel Madruga, que pide “poner en valor” lo que tiene y huir de los “titulares malos” que rodean siempre a lo que pasa en la ciudad de la cerámica.

El secretario general de Fedeto ha asegurado durante el desayuno informativo “Espacio Reservado”, organizado encastillalamancha.es en Talavera, que los empresarios “que quieren invertir tienen problemas para encontrar suelo” y que también “se quedan pasmados” cuando ven en prensa los “malos titulares” que acompañan a la ciudad.

Explica que hay muchas posibilidades en la ciudad con la “digitalización de la empresas” y también en el sector agroalimentario, a lo que también ayudaría la mejora en las infraestructuras ferroviarias y que se implante la plataforma logística.

Pero lo que tiene claro que para atraer más inversiones a la ciudad es necesario que se lleve a cabo todo lo que ha expuesto hoy en el desayuno, donde propone sobre todo bajar varios impuestos para dejar de “lastrar” la competitividad de las empresas y que también se ejecuten las 258 medidas que propuso Fedeto para la ciudad.

No le puedo decir a ese señor que se le vaya a contratar pero le puedo decir por qué no se le contrata

A Madruga también se le ha preguntado hoy sobre qué decirle a los ciudadanos de Talavera que se encuentran desencantados por el estado de la ciudad, sobre todo a aquel que se encuentra en situación de paro. “No le puedo decir a ese señor que se le vaya a contratar pero le puedo decir por qué no se le contrata”, y ahí ha vuelto a incidir en que la competitividad de las empresas se ve lastrada las altas tasas impositivas que soportan y que les impiden crear más empleo y subir los salarios, según ha explicado.

Esta trigésimo octava edición de “Espacio Reservado”, la tercera en Talavera, ha contado con el patrocinio de Inserta Empleo y con la colaboración de El Corte Inglés.