"En Navidad, Toledo" (4)

Fernando Muñoz y el Paseo del Carmen, donde era el famoso Mercadillo del Martes

Personajes públicos han elegido un lugar en Toledo para compartirlo con los lectores de encastillalamancha.es. El Paseo del Carmen es el elegido por Fernando Muñoz, vicepresidente de la Diputación. Y nos recomienda puches y migas…

Fernando Muñoz en el Paseo del Carmen, en Toledo, donde se celebró muchos años el Mercadillo del Martes. Foto - Rebeca Arango

“En Navidad, Toledo” es una guía elaborada por encastillalamancha.es en la que diferentes personajes públicos nos muestran su lugar preferido de la capital regional, además de contarles todas las actividades que se celebrarán en la Ciudad de las Tres Culturas durante el mes de diciembre de este año y la primera semana de enero de 2018. Y Fernando Muñoz, vicepresidente de la Diputación de Toledo, ha elegido el Paseo del Carmen.

 

No es un enclave de los habituales, pero les aseguro que miles de toledanos han pasado más de una vez por allí, por el lugar que ha elegido Muñoz. Nos referimos al Paseo del Carmen, al que se accede bajando por la calle Cervantes. Y él mismo nos explica por qué…

“Para los toledanos, probablemente sea uno de los sitios más emblemáticos y más importantes que tenemos. Durante muchos años, al margen de paseo, es el lugar donde se ha celebrado el tradicional Mercadillo, el famoso Martes, como se le conoce”.

Por lo que “los toledanos hemos pasado por aquí todos y cada uno de los martes del año y probablemente aquí hayamos comprado nuestro primer animal, nuestro primer canario, nuestro primer pollito de colores… Era un lugar de encuentro todos los martes y estamos en uno de los lugares más importantes de Toledo y de los toledanos, más allá de alguna vinculación personal que además tiene para mí…”.

Fernando_Muñoz_2
Aquí, en una casa del Paseo del Carmen, en Toledo, vivió unos años la madre de Fernando Muñoz.

 

Y es que la madre de Fernando Muñoz “vivió durante una temporada en este paseo antes de bajarse al barrio de Palomarejos. Por lo tanto, estamos ante un sitio emblemático, con la Academia de Infantería enfrente, donde también algunos toledanos hemos hecho el servicio militar, el río… Es una zona muy agradable”.

Unas buenas puches y unas ricas migas, recomienda Fernando Muñoz

Y como recomendación gastronómica, “hay dos platos que, para mí, marcan diciembre: las puches y las migas con uvas que mi abuela, y mi suegro, hacían”.

Selfie_Fernando_Muñoz
Rebeca Arango y César del Río, de encastillalamancha.es; se hicieron un selfie con Fernando Muñoz en el Paseo del Carmen.