"En Navidad, Toledo" (7)

Jesús Labrador y el olor a mazapán en Santo Tomé, los villancicos que cantaba en Zocodover…

"Recuerdo esa especie de tarta de merengue que mi padre traía en los cumpleaños, y como el mío es a finales de diciembre…". Y sí, luego se iban en familia a cantar villancicos… “Sí. Mi voz no era angelical, pero tampoco un desastre. Ahora seguimos cantando en familia, no en Zocodover, pero… ¡Todo se andará!”

Jesús Labrador, en la mítica calle Santo Tomé, en Toledo, que tantos recuerdos navideños le trae… Foto - Sara M. Trevejo

Estamos en una calle mítica en Toledo. Santo Tomé, santo y seña del casco histórico, un lugar con un halo especial, de paso obligado para quien desee impregnarse de la capital regional. Y es la que ha elegido Jesús Labrador, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, para compartirla con ustedes en la guía “En Navidad, Toledo”. ¿Por qué? Él nos lo explica…

“Primero, porque es mi barrio y aquí he pasado mucho tiempo; y después porque esta calle está especialmente vinculada al olor al mazapán, a los dulces de Navidad, a una especie de tarta de merengue que mi padre traía en los cumpleaños, y como el mío es a finales de diciembre…”.

Jesús Labrador y su voz, “que no era angelical, pero tampoco un desastre”

Sin olvidar cuando íbamos a la Misa del Gallo la noche del 24 de diciembre, todos en familia, y después a Zocodover a cantar villancicos”.

¿A cantar villancicos? “Sí. Mi voz no era angelical, pero tampoco un desastre. Ahora seguimos cantando en familia, no en Zocodover, pero… ¡Todo se andará!”.

Es obvio que le gusta la Navidad, “sí, porque me trae buenos recuerdos. En casa siempre ha sido un motivo especial de alegría, éramos muchos hermanos, algunos estudiaban fuera, y era especial juntarnos, tener 15 ó 20 personas para celebrarlas, que en el fondo es estar todos juntos y renacer cada año un poquito, que también nos hace falta. Y yo, particularmente, soy creyente y para mí supone un motivo muy especial del año, celebrar el nacimiento de Cristo”.

Y nos fuimos caminando por Santo Tomé…

Selfie_labrador_Navidad_
Ana Cuartero, responsable de Comunicación del PP en el Ayuntamiento de Toledo; Jesús Labrador y César del Río