"En Primavera, Toledo y su Provincia" (15)

Luis Martín Carrasco, orgulloso de que el conde de Cedillo, su pueblo, redescubriera Melque

Al alcalde de Cedillo y diputado provincial de Ciudadanos le entusiasma la iglesia de Santa María de Melque por su valor patrimonial y su entorno natural

Luis Martín Carrasco, diputado de Cs, en el exterior de Melque. Foto - Rebeca Arango

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Toledo y alcalde de Cedillo del Condado, Luis Martín Carrasco, ha elegido un sitio histórico, la bella iglesia de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán.

 

“Como se puede ver, el paisaje y el entorno son maravillosos, es un rinconcito de nuestra provincia que este año reúne dos aspectos principales: por un lado, se cumplen 50 años desde que la Diputación adquirió el conjunto y por lo tanto es una buena fecha para obligarse a visitarlo”, explica.

Pero además, en cuanto al segundo aspecto añade que, por la parte que le toca como alcalde de Cedillo, se siente “orgulloso de que quien lo redescubriera para su disfrute en la actualidad fuera el conde de Cedillo en 1907”.

Luis Martín Carrasco
Luis Martín Carrasco.

 

Ilustra Martín que el conde “llegó aquí prácticamente en un asno y se puso a dibujar y a dar luz de nuevo a este conjunto”.

“La mejor época para visitarla, la primavera”

En cuanto al momento ideal para disfrutar de Melque, considera que “cualquier época del año es buena para acercarse a conocerla, como se puede ver hoy aquí (hace un día de radiante sol invernal el día de la entrevista), pero sin duda la mejor estación es la primavera, por la luz que hay, lo que significa el renacer de la naturaleza: no en vano este entorno contiene montañas, cerca de aquí están las Barrancas de Burujón, y la luz que ofrece la primavera, el atardecer… Es maravilloso”, concluye.

En primer término, Rebeca Arango, Luis Martín Carrasco y Ramón de Juan
En primer término, Rebeca Arango, Luis Martín Carrasco y Ramón de Juan