viernes, 29 de marzo de 2024
24/10/2011junio 14th, 2017

Los 33 traslados que se han producido en la entidad financiera en los últimos meses y que, en palabras del secretario nacional de Ahorro de CSI-F, José Manzanero, «no cumplen con el artículo 40.2 del Estatuto de los Trabajadores» serán objeto de juicio por la Audiencia Nacional si no se llega a un acuerdo en el acto de conciliación previo a la vista.

A las 9:30 horas comenzará el miércoles 26 de octubre el acto de conciliación en la Audiencia Nacional entre la dirección de Cajastur y los representantes sindicales. Sobre la mesa, los 33 traslados que se han producido en la entidad financiera en los últimos meses y que, en palabras del secretario nacional de Ahorro de CSI-F, José Manzanero, «no cumplen con el artículo 40.2 del Estatuto de los Trabajadores».


El pasado 1 de septiembre, las partes se sentaron a negociar en el Ministerio de Trabajo, pero no se llegó a ningún acuerdo. A partir de ese momento, se presentó la demanda firmada por los sindicatos y ahora es la Audiencia Nacional la que se tiene que pronunciar, si no se llega a un acuerdo en el acto de conciliación previo al juicio.

Manzanero explicaba que los traslados son «nulos» porque «a partir de 30 traslados se tienen que negociar entre la empresa y los representantes sindicales». Algo que «no ha existido».

Además, el secretario nacional de Ahorro de CSI-F denunciaba la situación de los trabajadores que han sido trasladados. «A una oficina de un municipio de 400 habitantes, donde ya había tres trabajadores, han llegado otros tres», por ejemplo. Se trata de «una sucursal de 10 metros cuadrados, donde no tienen ni mesa ni silla para sentarse».

Junto a ello, «hay compañeras con bebés de meses que se han tenido que trasladar dejando a sus hijos en Madrid, otras se han ido con los niños y se encuentran que, en un radio de 100 kilómetros, no hay pediatras…»

Ante esta realidad, Manzanero matizaba que «detrás de cada decisión hay seres humanos» y recordaba que «esto fue un expolio del Banco de España y ahora vienen las consecuencias».

(Visited 119 times, 1 visits today)