Prisión provisional comunicada y sin fianza

Entra en prisión el hombre detenido por su implicación en un tiroteo en Ciudad Real

El propietario de un taller de Ciudad Real resultó herido por un proyectil de plomo en el bajo vientre, cerca de su trabajo, en la carretera de Carrión, a consecuencia de un tiroteo

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Ciudad Real, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación al tiroteo ocurrido el pasado 10 de agosto en Ciudad Real.

El juez, que le ha tomado declaración hoy, le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y delito de lesiones graves con instrumento peligroso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El procedimiento que se instruye por los hechos ocurridos en el mes de agosto continúa bajo secreto de sumario.

Un tiroteo y un herido

Cabe recordar que el propietario de un taller de Ciudad Real, un hombre de 59 años, resultó herido por un proyectil de plomo en el bajo vientre, en las inmediaciones de su trabajo, en la carretera de Carrión, la tarde del pasado 10 de agosto.

G.G.R., que estaba remolcando vehículos, resultó herido cuando se produjeron dos o tres detonaciones, informó entonces la Policía Nacional, que inició una investigación para determinar el origen del disparo.

La Policía relató entonces que dos furgonetas, una blanca y una azul, iban circulando por la citada carretera a gran velocidad y sospecha que los disparos salieron de una de esas furgonetas y que uno de los proyectiles, tras rebotar en el suelo, impactó en el propietario del taller.