Se le ha retirado el carné de conducir

Gerindote: la mujer que tuvo un accidente en el que murió su bebé, libre con cargos

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 11 al viernes 12 de mayo, cuando la mujer, que conducía un turismo, chocó contra una farola del municipio toledano de Gerindote

La mujer que tuvo un accidente de tráfico en Gerindote (Toledo) cuando ella conducía, en la noche del jueves 11 de mayo y en el que falleció su bebé de 10 meses, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez en calidad de investigada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que la mujer ha declarado a última hora de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), que tiene abiertas diligencias previas desde el momento en que ocurrieron los hechos.

Se le imputa de forma provisional un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de drogas tóxicas

Tras tomarle declaración en calidad de investigada, la jueza ha declarado libertad con cargos para la mujer y se le imputa de forma provisional un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de drogas tóxicas, en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave.

Esta imputación provisional tendrá que concretarse a lo largo de la investigación judicial.

Además, como medida cautelar se ha establecido la privación provisional del derecho a conducir y se le ha retirado el permiso de conducir en ese mismo momento.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han indicado a Efe que la mujer, antes de la declaración ante el juez, ha prestado declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigada por los dos presuntos delitos antes mencionados.

Tragedia en Gerindote

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 11 al viernes 12 de mayo, cuando la mujer, que conducía un turismo, chocó contra una farola del municipio toledano de Gerindote, un siniestro en el que falleció su hijo de diez meses y resultó herido su otro hijo de 7 años.

Tras los primeros análisis, la Guardia Civil determinó que la mujer doblaba la tasa de alcohol permitida y también dio positivo en cocaína, al tiempo que se comprobó que los niños viajaban sin la sujeción obligatoria.