Cumple condena de 48 años

Sergio Morate, trasladado a la cárcel de Herrera de la Mancha por saturación en Estremera

Aunque otras versiones hablan de desavenencias con el presunto criminal de Pioz, Patrick Nogueira, desde fuentes penitenciarias aclaran que no se trata de eso

Sergio Morate durante el juicio en el que fue condenado a casi 50 años de cárcel.

Sergio Morate, condenado a 48 años de cárcel por los asesinatos en agosto de 2015 de su exnovia Marina Okarinska y de la amiga de ésta, Laura del Hoyo, ha sido trasladado desde la prisión madrileña de Estremera a la de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, Morate fue trasladado el pasado lunes 26 a la cárcel ciudadrealeña donde ha sido internado en el módulo de aislamiento por razones organizativas ya que este mismo módulo en la cárcel madrileña se encuentra más saturado.

El condenado por doble asesinato ingresó en Estremera en septiembre de 2015, donde ha llegado a compartir módulo con Patrick Nogueira, el presunto asesino de una familia con dos niños pequeños en Pioz (Guadalajara) y con quien ha tenido “buena relación”, según resaltan las fuentes.

Otras fuentes hablan de desavenencias con Patrick Nogueira

Mientras, El Periódico informa de otras causas que podrían haber alentado el traslado de Morate a la cárcel ciudadrealeña, y tienen que ver con un posible enfrentamiento con el brasileño Patick Nogueira.

Según Fuentes penitenciarias consultadas por el diario catalán, el traslado se ha producido “después de que se produjera un incidente entre ambos presos” , pero fuentes próximas al recluso conquense niegan esa versión.