Juicio en la Audiencia de Ciudad Real desde el martes 8

Piden casi 5 años por abusar de una niña de nueve años en un huerto en Valdepeñas

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la menor, que confiada en él porque era vecino y amigo de sus abuelos, le acompañó y una vez en el huerto el acusado la metió en una caseta donde abusó de ella

Audiencia Provincial de Ciudad Real.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes, día 8, a un hombre de 54 años para el que la Fiscalía pide una pena de 4 años y 9 meses de prisión al acusarlo de abusar de una niña de 9 años después de pedirle que le acompañara a un huerto donde cultivaba tomates en Valdepeñas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal consultado este viernes por Efe, la acusación se dirige contra C.C.V. al que se le considera culpable por estos hechos de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años y otro de provocación sexual.

En su escrito, la Fiscalía mantiene que el acusado, en agosto de 2016, con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales, le dijo a la menor que le acompañara a regar unos tomates al huerto.

La menor, que confiada en él porque era vecino y amigo de sus abuelos, le acompañó y una vez en el huerto el acusado la metió en una caseta donde abusó de ella.

Ese mismo día, el acusado le dio a la menor 10 euros pidiéndole que no contara lo ocurrido y con posterioridad, otro día, el acusado le enseñó a la menor un vídeo de carácter pornográfico.

Por estos hechos será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.