Hoy se ha despedido del delegado del Gobierno en CLM

Se jubila el presidente de la Audiencia de Toledo, Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro

Gutiérrez Sánchez-Caro lleva al frente de la Audiencia Provincial desde 2004, un magistrado que empezó su carrera judicial en 1976 y que llegó a la institución judicial toledana en 1988

De izquierda a derecha, Manuel González Ramos, Manuel Gutiérrez y Carlos Ángel Devia.

Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro está a punto de jubilarse y terminar de este modo su etapa al frente de la Audiencia Provincial de Toledo. El presidente ha estado hoy despidiéndose del delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, quien le ha agradecido su trabajo durante todos estos años.

Gutiérrez Sánchez-Caro llevaba casi tres lustros presidiendo la Audiencia Provincial toledana, puesto que comenzó en el cargo en 2004. En la reunión también ha estado presente el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, quien, al igual que el delegado, le ha deseado que disfrute de la nueva etapa que le toca vivir.

En la carrera judicial desde 1976

El hasta ahora presidente de la Audiencia Provincial accedió a la carrera judicial en 1976. En un primer momento estuvo en Jerez de los Caballeros (Badajoz), Villarrobledo y Orgaz.

En 1983 pasa al juzgado de primera instancia e instrucción de Orgaz hasta abril de 1986, momento en el que en que pasa a desempeñar el juzgado de distrito 1 de Toledo. En septiembre del 87 es promovido a magistrado y su destino fue el juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Barcelona.

En la Audiencia de Toledo desde el 88

En junio de 1988 fue nombrado para desempeñar el cargo de magistrado de la Audiencia Provincial de Toledo. Durante su etapa como magistrado en Toledo, Sánchez-Caro compatibilizó el puesto con el juzgado de primera instancia 1 de Illescas, dada la situación de crisis en que se encontraba dicho órgano judicial. El 9 de diciembre de 2004 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Toledo. Cargo en el que renovó en febrero de 2010.

Desde 1994 es miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, primero como miembro electo y con posterioridad como miembro nato desde su elección al frente de la Audiencia toledana.

Ha desempeñado la Inspección Provincial de los Registros Civiles de Toledo entre los años 1989 a 2004, hasta el momento de su nombramiento como presidente de la Audiencia Provincial de Toledo.

Profesor en la UCLM

Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro también tiene una faceta docente. Y es que el magistrado también es profesor asociado de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), además de docente en la Escuela de Práctica Jurídica “Decano Sixto Ramón Parro” de Toledo.