fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
En Herencia (Ciudad Real) - 13 octubre 2017 - Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha hecho pública hoy la sentencia por la que condena a ocho integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en las localidades de Herencia y Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, y en Madrid.

Según la sentencia consultada hoy por Efe, los condenados son J.A.M.G., C.A..G.E., M.G.M., J.T.F.H., J.L.S.S.P., J.G.M.G.E., H.M. y J.S.V., a los que se les considera criminalmente responsables de un delito contra la salud pública de substancias que causan grave daño a la salud, previsto y penado en el artículo 368 del Código Penal.


Obraron como consecuencia de su adicción

El tribunal ha tenido en cuenta al imponer la pena en todos ellos la circunstancia modificativa atenuante analógica de haber obrado como consecuencia de su grave adicción a las drogas.

Así mismo, el tribunal que les ha juzgado ha decidido absolver a los acusados J.O.G. y J.M.J. del delito contra la salud pública de substancias que no causan y de substancias que causan grave daño a la salud, del que venían siendo acusados.

[ze_summary text=»Dos de los imputados han sido absueltos de los delitos contra la salud pública»]Dos de los imputados han sido absueltos de los delitos contra la salud pública[/ze_summary] 

En el caso de los condenados, la Audiencia considera probado que se dedicaban al tráfico de drogas tras las investigaciones policiales de seguimientos llevadas a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Civil de Ciudad Real (EDOA) y tras intervenir varios teléfonos móviles de los acusados.

La droga era trasladada por un taxista

Los agentes, a raíz de esta investigación lograron conocer que uno de los acusados vendía droga en un bar de Herencia, para lo que se apoyaba para tal actividad en el domicilio de otro de ellos.

Estos, a su vez, obtenían la droga en Madrid, que era trasladada hasta Alcázar de San Juan de forma «inconsciente» por un taxista que fue interceptado por la Guardia Civil y al que se le incautó un paquete que conteniendo 148 gramos de cocaína con riqueza del 60,8 por 100 que era para su distribución en Alcázar de San Juan y Herencia.

(Visited 20 times, 1 visits today)