France 24 y TF1

Dos teles francesas viajan hasta Talavera para interesarse por el drama del Tajo

Los medios franceses se siguen haciendo eco de la dramática situación del Tajo. Esta misma mañana, France 24, un noticiarios que emite 24 horas al día, y los servicios informativos del canal TF1 han estado en Talavera con los hermanos Cubelos y activistas de las plataformas pro Tajo

Imagen de los medios franceses grabando en Talavera. Foto - @rioTajoVIVO

Dos importantes medios de comunicación franceses han estado en Talavera de la Reina grabando un reportaje sobre la dantesca situación del Tajo. Después de que el diario con más proyección internacional de Francia, Le Monde, publicase una información diciendo que el Tajo se estaba muriendo, en este caso son el canal de noticias 24 horas, France 24, y los servicios informativos de TF1 los que se han interesado por el drama del Tajo.

DQNRWJ7WAAA_IBi
El piragüista Paco Cubelos esta mañana cuando atendían a los medios franceses.

 

En Talavera, el caudal de río continúa tan contaminado como lo hace en Toledo tras ingerir todas las aguas residuales que llevan del Jarama. Además, debido al escaso caudal del Tajo en la ciudad de la cerámica, el río a su paso por la ciudad es un auténtico estanque lleno de algas y provoca plagas de mosquitos en los periodos estivales. Cabe recordar que la situación no solo es pésima en el Tajo medio, en la cabecera los embalses se encuentran en su peor situación desde hace más de 20 años.

En su visita de hoy, los profesionales de los medios han estado charlando con los piragüistas Paco y Rodrigo Cuberos, firmes defensores del Tajo, así como con la activista de Río Tajo Vivo, Rosa Prieto; y el cofundador y portavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, además de concejal de Ganemos en Talavera, Miguel Ángel Sánchez.

DQNRYZeX0AAkZe1
Miguel Ángel Sánchez atendiendo a una periodista del canal francés.
DQNRTo4X4AAu6Zr
El piragüista Rodrigo Cubelos esta mañana cuando atendían a los medios franceses.