Lo asegura la portavoz del Equipo de Gobierno municipal

El Gobierno del PP de Talavera, en contra de que haya un nuevo trasvase del Tajo al Segura

Todos los partidos de la Corporación talaverana han mostrado su rechazo a que se produzca una nueva derivación de aguas, algo que se materializará en el próximo pleno

La portavoz municipal, María Rodríguez, en rueda de prensa.

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de la ciudad está en contra de la posibilidad de que se produzca un nuevo trasvase del Tajo al Segura.

La misma posición “de siempre” sobre el Tajo

En rueda de prensa, Rodríguez ha aseverado que ante este asunto la posición del Consistorio “es la misma de siempre”, y ha señalado que esta postura cuenta con la unidad del todos los integrantes de la Corporación local.

Del mismo modo, la portavoz ha mostrado su deseo de que esta unión se plasme en el pleno que tendrá lugar mañana, y en el que Ganemos ha presentado una moción instando al Gobierno central a no autorizar un nuevo trasvase.

El Gobierno “popular” pide a Rajoy que actúe

Además, ha pedido al Ejecutivo español que “legisle y articule” para revertir la situación de los ríos Tajo y Alberche.

Los pantanos de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, alcanzaron ayer los 400 hectómetros cúbicos de agua embalsada y el Gobierno de Castilla-La Mancha y el PSOE temen que el Gobierno apruebe un nuevo trasvase.