A las 23 horas

El Meteocam se activará por la previsión de fuertes lluvias en Albacete

Los efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), situada en el sureste peninsular, se van a dejar sentir con mayor intensidad en la Comunidad de Valencia y en las islas de Ibiza y Formentera

Mapa de avisos de la Aemet para el jueves 12 de septiembre.

El Gobierno regional activará a las 23 horas de este miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete, donde está previsto que las lluvias lleguen con gran fuerza.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, esta activación se ha producido a consecuencia de las previsiones meteorológicas desfavorables por lluvias.

Fuertes lluvias también en Valencia, Ibiza y Formentera

Además, los efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), situada en el sureste peninsular, se van a dejar sentir con mayor intensidad en la Comunidad de Valencia y en las islas de Ibiza y Formentera, donde se esperan acumulaciones de hasta 50l/m2 en una hora.

A partir del jueves 12 la situación podría agravarse en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, donde podrían registrarse lluvias torrenciales de hasta 90 l/m2 en una hora y 180 l/m2 en 12 horas.