fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Sí, es el río Cuervo, en plena Serranía de Cuenca… Y se va a quedar deslumbrado.
Contenido patrocinado - 17 noviembre 2017 - Cuenca

Llegue y recréese. Respire y no pierda atención de lo que hay a su alrededor, porque se va a quedar deslumbrado. Sí, está en el nacimiento del río Cuervo, en plena serranía de Cuenca, en concreto en Vega del Codorno, con sus incomparables saltos de agua, el musgo, sus especies de fauna y flora, sus…

El río Cuervo, los senderos de película, el gato montés…

Naturaleza en estado puro, hablando en castellano. Se va a olvidar que existe el tiempo, porque pasa muy lentamente. Y mientras tanto verá pasar a las ardillas rojas, al gato montés y al musgaño de cabrera o comprobará el hábitat de las truchas o las libélulas…


Con cascadas que son accesibles hasta su inicio, se encontrará con el sendero del nacimiento del río Cuervo, el sendero de la Turbera y el sendero del Pinar.

El primero tiene un recorrido circular de casi un kilómetro y medio; el segundo está antes del nacimiento del río y pasa por una turbera calcárea; y el tercero es un itinerario que está balizado y que discurre durante más de 10 kilómetros a través del anterior. También podrá disfrutar de vistas panorámicas que se le quedarán grabadas para siempre.

Para los amantes del senderismo, es una de las mejores opciones que hay en Castilla-La Mancha. Y ojo en invierno, porque suele hacer mucho frío por lo que es aconsejable que cuanto más abrigado vaya, mejor.

[ze_image id=»212223″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/11/rio_cuervo1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 175 times, 1 visits today)