Las prácticas incívicas siguen repercutiendo en el medio ambiente

Esto es lo que pasa cuando se arroja basura en la Serranía de Cuenca

Otra imagen más de cómo el ser humano puede destrozar el medio que le rodea. La lata vacía que dejó algún desaprensivo en la dehesa de la localidad conquense de Fresneda de la Sierra se convirtió en la trampa mortal de un lagarto que quedó atrapado la apertura del recipiente de metal

La lata que fue la trampa para un lagarto en la Serranía de Cuenca.

Las prácticas incívicas siguen causando estragos en el medio ambiente. Las imágenes de basura en los océanos con las consecuencias que trae para la flora y fauna se repiten, pero no solo ocurre en el mar. La empresa de ecoturismo y experiencias naturales Ecoexperience.es halló en la Serranía de Cuenca una lata que había sido la trampa mortal de un reptil que quedó atrapado en la apertura del recipiente.

Ocurrió en la dehesa de la localidad conquense de Fresneda de la Sierra y esta empresa que apuesta por la educación ambiental denunció en su cuenta de Facebook el triste hallazgo en una publicación que va camino de convertirse en viral, puesto que ya se ha compartido un millar de veces.

62205940_2279512775634466_5959764647916601344_n

 

“Como dice el refrán: ‘no es el ciervo el que atraviesa la carretera, es la carretera la que atraviesa el bosque’, en este caso no es el lagarto el que se metió donde no debía, es la lata la que no debía estar ahí”, lamentaba Ecoexperience en su publicación, donde, en una llamada de auxilio para conservar nuestros bosques, decía que “la basura no vuelve sola, así que llévatela por favor“.