En una zona de alcornoques, encinas…

Medios terrestres y aéreos tratan de controlar un incendio en Retuerta del Bullaque

Se ha declarado a las cinco de la tarde y ha sido detectado por un vigilante de la zona

Alcornoques, encinas y robles están ardiendo en Retuerta del Bullaque. Foto - @Plan_INFOCAM

Un incendio forestal que afecta a una zona de alcornoques, encinas y robles se ha declarado a las cinco de esta tarde en el término municipal de Retuerta del Bullaque, en la provincia de Ciudad Real, y otros cinco fuegos, tres agrícolas y dos de matorral, se mantienen activos esta tarde en Castilla-La Mancha.

Según la información recogida por Efe del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura, el incendio, que aún no está controlado, ha sido detectado por un vigilante fijo.

10 medios, entre ellos tres aéreos, en el incendio de Retuerta del Bullaque

En la extinción del incendio trabajan en estos momentos un total de 10 medios, tres de ellos aéreos, seis de extinción terrestre y uno de dirección y coordinación, y un total de 48 personas.

Por el momento, no se ha especificado el número de hectáreas que se están viendo afectadas por las llamas, ni tampoco se han dado a conocer las causas que han podido provocar el fuego.

En la región permanecen activos otros cinco incendios, uno agrícola en Hoya-Gonzalo (Albacete), que se ha detectado a las 16:34 horas y se ha dado por controlado a las 17:54 horas, aunque aún trabajan en su extinción total 5 medios y 26 personas.

En Chillarón (Cuenca), otro incendio agrícola ha sido controlado a las 18:10 horas después de que se declarase a las 17:45 horas y en las labores de extinción trabajan, en estos momentos, diez personas y dos medios terrestres.

En el término municipal de Torrecilla de la Jara (Toledo), también permanece activo otro incendio agrícola detectado a las 16:36 horas y en cuyas labores de extinción trabajan 4 medios, dos aéreos y dos terrestres, y un total de 17 personas.

En Monasterio, en Guadalajara, se ha declarado a las 09:19 horas de este sábado un incendio que afecta a una zona de matorral y que aún no ha sido dado por controlado, aunque sólo permanecen en la zona dos medios de extinción terrestre.

En Tortuero, también en la provincia de Guadalajara, 4 medios y 18 personas trabajan para apagar un incendio que afecta a una zona de matorral y que se ha declarado a las 10:18 horas.