En Socuéllamos (Ciudad Real)

Mete a cuatro gatos recién nacidos en una bolsa y los tira en un solar abandonado

La rápida intervención de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil evitó que se consumara esta atrocidad

Los cuatro gatos que a punto estuvieron de morir asfixiados en un solar abandonado de Socuéllamos.

Un vecino de Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, está siendo investigado por la Guardia Civil tras constatar que cogió a cuatro gatos recién nacidos, los metió en una bolsa y los tiró a un solar abandonado, tal y como ha informado la Dirección General de la Guardia Civil. Una investigación que ha realizado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Los cuatro gatos habrían muerto asfixiados

Fue un vecino de la localidad quien dio el aviso y hasta el solar se dirigieron los agentes, con quienes colaboraron tanto la Policía Local como Protección Civil de Socuéllamos. Y gracias a esa rápida intervención evitaron que los cuatro gatos murieran por asfixia.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de acciones, “como la que pretendía llevar a cabo esta persona, que era dar muerte a unos gatos recién nacidos, son habituales en muchas localidades de la provincia de Ciudad Real”. Por ello aconseja que “antes de intentar eliminar a estas mascotas acudamos a medios de control de poblaciones, protectoras de animales, donaciones… Pero sin recurrir en ningún momento a cometer estas atrocidades”.