Posaba en un contenedor de mercancías

Recuperan un buitre leonado, especie de "interés especial", en Fontanar (Guadalajara)

Varios agentes del Seprona de Guadalajara procedieron a la recogida del animal, en el polígono industrial del municipio, para trasladarlo más tarde al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Buitre Leonado en Fontanar (Guadalajara).

La Guardia Civil de Guadalajara ha recuperado en la localidad de Fontanar (Guadalajara) un buitre leonado (Gyps fulvus), especie declarada de “interés especial” en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha.

La recuperación de esta rapaz tuvo lugar el sábado en la localidad de Fontanar, tras el aviso de un vigilante de seguridad del polígono industrial porque había visto el buitre posado en un contenedor de mercancías, según ha informado hoy la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Guadalajara procedieron a la recogida del animal y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, situado en el Zoo de la capital, para ser examinado por los veterinarios y la posterior suelta a su hábitat natural cuando esté preparado.

La Guardia Civil aconseja, ante este tipo de hallazgos, únicamente llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no proporcionar ningún tipo de alimento al animal.