Un hombre de 27 años, investigado

Rescatados cinco caballos y seis galgos en peligro de muerte en El Viso de San Juan

Los animales se encontraban muy mal alimentados y en pésimas condiciones higiénico sanitarias y ahora están en una asociación protectora de Méntrida (Toledo)

Los galgos estaban mal alimentados y en pésimas condiciones higiénicas.

Cinco caballos y seis perros galgos han sido rescatados por la Guardia Civil en una finca de la localidad de El Viso de San Juan, en la provincia de Toledo, tras comprobar que estaban en peligro de muerte al estar muy mal alimentados y en peores condiciones higiénico sanitarias, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Ahora los animales se encuentran en las instalaciones de una asociación protectora de animales de Méntrida.

En una explotación ganadera de El Viso de San Juan

Fue el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Illescas quien tuvo conocimiento de que en una explotación ganadera de El Viso de San Juan se encontraban varios animales hacinados y en malas condiciones, por lo que tras una primera inspección comprobaron que se trataba de una explotación clandestina y no registrada, además de que las instalaciones que se habían habilitado para los caballos y los perros no se ajustaban a la regulación.

galgo1
Uno de los galgos abandonados y rescatados por la Guardia Civil.

 

Un veterinario oficial de la Unidad Técnica Ganadera fue quien inspeccionó a los animales y señaló que los espacios habilitados para los caballos estaban en pésimas condiciones, que no les aislaban de las inclemencias meteorológicas y que tanto ellos como los galgos estaban mal alimentados y extremadamente delgados, lo que provocaba que su salud corriera un grave peligro.

Un hombre de 27 años, investigado pero no detenido

Informe que se remitió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas. El juez ordenó la retirada y custodia de estos animales para salvaguardar su integridad física.

Y los agentes del Seprona tomaron declaración, como investigado no detenido, a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de maltrato animal.