miércoles, 24 de abril de 2024
Concurso para menores de 25 años 25/08/2016junio 7th, 2017

En este certamen destinado a jóvenes de entre 14 y 25 años tiene la intención de promover tres aspectos. Primero, recopilar leyendas tradicionales; segundo, elaborar versiones inéditas de esas leyendas redactadas por jóvenes; y tercero, crear nuevas leyendas.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha desarrolla el programa «Leyendas que conectan jóvenes y territorios» que se está llevando a cabo gracias a la ayuda otorgada por el programa Iberbibliotecas del Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe), organismo de la Unesco.


La iniciativa pretende recopilar leyendas tradicionales, elaborar nuevas versiones de las mismas y crear leyendas inéditas. Todo ello hecho desde la perspectiva de los menores de 25 años.

Desde la Biblioteca invitan tanto a jóvenes como a los centros educativos de secundaria a que promuevan la participación en esta iniciativa. 20 de ellos verán publicados sus trabajos en el libro con el mismo nombre que la iniciativa, en el que también se incluirán leyendas de la ciudad colombiana de Medellín.

El programa «Leyendas que conectan jóvenes y territorios» intenta ampliar su espacio de actuación al conjunto de Castilla-La Mancha a través de la Red de Bibliotecas Públicas y de los centros educativos.

Las bases y el formulario de inscripción de este concurso se pueden consultar en este enlace.

(Visited 37 times, 1 visits today)