Inicio > Sociedad > Entregan 8.000 euros para ayudar a dos familias con niños enfermos graves



"Tapones para una nueva vida"

Entregan 8.000 euros para ayudar a dos familias con niños enfermos graves

POR EFE. martes, 04 de septiembre de 2012
Acto de entrega de la ayuda de 8.000 euros.

Acto de entrega de la ayuda de 8.000 euros.

La Fundación SEUR ha entregado en Toledo dos cheques por un importe superior a los 8.000 euros a las familias de dos niños con enfermedades graves, Adrián Martínez Fajardo y Angie Aguirre, según ha informado la citada fundación.

El primero de ellos sufre las consecuencias de la enfermedad de Duchenne (distrofia muscular progresiva) así como apneas, y se han recaudado 22,33 toneladas de tapones para ayudarle a costear la obra de adaptación del baño de su domicilio que aumentará su movilidad y le permitirá tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, la pequeña Angie padece parálisis cerebral y precisa de una silla de ruedas para su desplazamiento, para lo que se han recaudado casi ocho toneladas de tapones.

La iniciativa "Tapones para una nueva vida" de la Fundación SEUR se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.

Hasta el 30 de junio, transcurrido poco más de un año desde que comenzara el proyecto, se han recogido más de 1.000 toneladas de tapones, lo que supone 500 millones de unidades o un millón de kilos, liberando al medio ambiente de más de 1.500 toneladas de emisiones de CO2.

Los cheques han sido entregados por el gerente de Seur Toledo, Roberto Abarca.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar