Inicio > Última hora > La Junta subasta rebaños de vacuno y ovino de su finca de Oropesa (Toledo)


La Junta subasta rebaños de vacuno y ovino de su finca de Oropesa (Toledo)

El Gobierno regional subastará el próximo 24 de octubre un rebaño de vacuno, de raza avileña negra ibérica, y otro de ovino, de raza talaverana, del Dehesón del Encinar, un centro de investigación agrupecuaria, propiedad de la Junta, que se sitúa en el municipio toledano de Oropesa.

POR efe. miércoles, 19 de septiembre de 2012

Según la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el precio mínimo de licitación de los cinco lotes de animales que salen a concurso -tres de vacuno y dos de ovino- se sitúa entre 8.600 y 6.900 euros.

En total, se subastarán trece animales en cada uno de los tres lotes de vacuno y 127 y 128 cabezas de ovino, respectivamente, en los dos lotes de raza talaverana.

Para participar en la subasta hay que estar inscrito en el Registro de Explotaciones Ganaderas y la garantía para participar será del 20 por ciento del tipo mínimo de cada lote por el que se quiere pujar.

Los animales pueden ser visitados hasta el día 8 de octubre en el Dehesón del Encinar, de lunes a viernes, en horario de mañana y pervia petición de cita.

La fecha límite para presentar ofertas será el 9 de octubre, a las 14 horas, y la subasta tendrá lugar el 24 de octubre, a las 12,00 horas, en la sede de la Consejería de Agricultura, en Toledo.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar