viernes, 19 de abril de 2024
Elaborado por el Consejo Escolar, "un órgano independiente" 09/12/2012junio 13th, 2017

«Informes independientes ratifican que el presente curso escolar 2012-2013 ha comenzado con total normalidad, tal y como hemos defendido desde el Gobierno regional; el estudio señala que ha habido menos incidencias registradas en los centros educativos».

Lo que acaban de leer lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien afirma además que los informes a los que se refiere «merecen todos los respetos, ya que se trata de un informe elaborado por el Consejo Escolar, un órgano independiente, en el que está representada toda la comunidad educativa».


En la muestra general de incidencias en los centros de Primaria y Secundaria «se ha producido una bajada porcentual con respecto al curso anterior, que ya registró unas cifras mejoradas con respecto al último curso del Gobierno socialista».

DISMINUYEN LAS INCIDENCIAS EN MATRICULACIÓN DE ALUMNOS, INICIO DE LAS CLASES, OBRAS…

El estudio, que se ha elaborado a partir de los datos que han remitido los propios centros escolares (y al que han respondido un 80 por 100, cifra que Educación considera muy alta), dice que las incidencias han disminuido en Primaria, concretamente en los siguientes parámetros: «Matriculación de alumnos, en la necesidad de modificación de grupos de alumnos, en el inicio de las clases en el día señalado y en las obras en ejecución».

Mientras, en Secundaria «se destaca el mejor funcionamiento de las incorporaciones del profesorado, ya que el porcentaje de incidencias experimenta un descenso del 11,08 por 100 respecto al curso anterior».

En cifras globales, el informe del Consejo Escolar afirma que «todos los parámetros que se han analizado en el último curso respecto al anterior muestran un número menor de incidencias en todos los niveles». Parámetros que son los siguientes: incorporación del profesorado, matriculación de alumnos, modificación de grupos, transporte escolar, fecha de inicio de las clases, ejecución de obras pendientes, necesidades de equipamiento y utilización de otros espacios.

(Visited 16 times, 1 visits today)