Inicio > Las Caras de la Noticia > "CLM se ha adelantado en muchas de las líneas que plantea el Plan Estatal de Fomento del Alquiler"


"CLM se ha adelantado en muchas de las líneas que plantea el Plan Estatal de Fomento del Alquiler"

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Marta García, ha asegurado que Castilla-La Mancha "se ha adelantado en muchas de las líneas que plantea el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas" que se ha presentado en la Conferencia Sectorial de Vivienda.

POR ENCLM. miércoles, 19 de diciembre de 2012
Marta García en la Conferencia Sectorial de Vivienda.

Marta García en la Conferencia Sectorial de Vivienda.

Asimismo, la consejera castellano-manchega ha asegurado, tras la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo que ha tenido lugar en Madrid, que este plan, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento, tiene un marcado "carácter social, además de importantes medidas para las personas que lo están pasando realmente mal".

En este sentido, Marta García ha señalado que una de las líneas es la creación de un parque público de viviendas de alquiler social. "En Castilla-La Mancha tenemos un importante patrimonio de vivienda dedicada a fines sociales", ha añadido.

Además, la titular de Fomento de Castilla-La Mancha ha asegurado que, gracias a las medidas "acertadas" del Gobierno central, "muchas de las cuales ya nos hemos adelantado en Castilla-La Mancha, estamos fomentando el alquiler y facilitando los cambios de calificación de venta a alquiler".

La consejera ha declarado que la nueva medida en materia de vivienda va a servir para dar salida al "enorme stock de viviendas vacías, porque tenemos, que garantizar que sean utilizadas y el mejor medio es el alquiler".

"Se trata de garantizar a los ciudadanos el acceso a las viviendas, fundamentalmente a través del alquiler y en regenerar, rehabilitar nuestras ciudades y nuestras viviendas, para que, además, se dinamice el sector de la construcción y de este modo se potencie el empleo", ha concluido.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar