martes, 16 de abril de 2024
Habrá 60 alumnos y 12 profesores el primer año en Albacete 04/07/2013junio 12th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha aprobado «el decreto por el que de forma definitiva se dispone la constitución del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha», cuya ubicación va a estar en la ciudad de Albacete.

Preguntado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, sobre la moción que aprobó hace una semana el Ayuntamiento de Cuenca (con los votos del PSOE y la abstención del PP) para pedir a la presidenta María Dolores de Cospedal que reconsiderase la decisión para que el Conservatorio se instalara en la capital conquense y no en Albacete, Esteban ha afirmado que, «desde el máximo respeto a las opiniones, discrepo de cualquier connotación peyorativa a la hora de elegir la ubicación».


El consejero ha recalcado que se decidieron por Albacete «por criterios técnicos de eficacia, ya que es la única ciudada de la región que ya cuenta con dos instalaciones, dos conservatorios funcionando, lo que facilita y abarata la situación, pero es que además es la ciudad de Castilla-La Mancha que tiene una mayor proporción de matriculación de alumnos por habitantes».

O, lo que es lo mismo, ha insistido, «es donde más demanda hay y con mejores instalaciones. Los criterios de elección han sido puramente técnicos y ubicar el Conservatorio Superior en Albacete beneficia a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha sin exclusión».

Por eso ha vuelto a reiterar: «Que nadie vea otro tipo de argumentos porque no existen. Y mejora lo que teníamos, porque antes no teníamos nada».

60 ALUMNOS, 12 PROFESORES Y UN PRESUPUESTO INICIAL DE 528.000 EUROS

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha anunciado que durante este primer curso habrá 60 alumnos y 12 profesores, mientras que el presupuesto inicial será de 528.000 euros.

Estudios que serán de educación superior, equivalente a una licenciatura, y se ha felicitado «porque hasta ahora los alumnos que querían estudiar en un Conservatorio Superior de Música se tenían que ir fuera de la región».

(Visited 34 times, 1 visits today)