Inicio > Qué Hacer > Manzanares celebra la II edición de sus Jornadas Medievales



Manzanares celebra la II edición de sus Jornadas Medievales

POR ENCLM. viernes, 27 de septiembre de 2013


Manzanares (Ciudad Real) volverá a tiempos pasados con las II Jornadas Medievales que comenzarán el próximo 28 de septiembre y se prolongarán hasta el 6 de octubre. 

Este segundo año, la organización ha realizado modificaciones importanets respecto a la pasada edición en los apartados de vestuario y simbología, recreando la estética de los siglos XIII al XV. Los cambios introducidos se han basado siempre en crónicas y en restos arqueológicos, fuentes documentales que vienen a reforzar estas jornadas en calidad, rigor y fidelidad histórica.

Las Jornadas Medievales de Manzanares contemplan numerosas actividades tanto de carácter formal como lúdico, tratando de estimular la participación y la convivencia ciudadana. Otro aspecto nada desdeñable es el didáctico pues, tanto vecinos como visitantes, tendrán ocasión de aprender numerosos aspectos de la historia medieval al tiempo que contemplan el vestuario y armamento que se utilizaba entre los siglos XIII y XV; los juegos y bailes que se practicaban o los productos que se consumían, representados en dos mercadillos de época. 

Mesas redondas, conciertos, teatro, desfiles, visitas guiadas, danza, juegos y competiciones… Manzanares vive el Medievo. La programación completa se puede consultar en www.manzanares.es/medieval.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar





  FOTOS

VER MÁS (+)