jueves, 28 de marzo de 2024
22/04/2014junio 9th, 2017

Un total de cinco personas han fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la Semana Santa hasta las 20 horas de ayer, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
La operación especial de tráfico de Semana Santa 2014 comenzó el viernes 11 de abril y se dio por concluida a medianoche de ayer.

De los cinco fallecidos, tres se han producido en la provincia de Toledo, en concreto uno el sábado 12, en la CM-4019 a su paso por Nambroca, en un accidente que también registró un herido, y otro, el domingo 13, en la CM-4011, en el término municipal de Portillo de Toledo, donde también hubo un herido.


La tercera víctima moral de las carreteras en Toledo fue el lunes 14, en un accidente registrado en la N-502, a su paso por el término municipal de Las Herencias.

Además, el domingo 13 se produjo un accidente de tráfico mortal en la N-301, en el término municipal de Hellín (Albacete), que causó un fallecido y el jueves 17 se contabilizó el último accidente mortal en la región durante la Semana Santa, que se produjo en el término municipal de Torrejoncillo del Rey, en la N-400 y se saldó con un fallecido.

En el conjunto del país, treinta y cinco personas han perdido la vida en los 28 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante esta Semana Santa, más trágica que la del año pasado, cuando fallecieron 26 personas.

Aun así, y a falta del cierre de la operación a las doce de esta noche, la cifra de fallecidos es inferior a los 45 muertos de media del último quinquenio.

Desde las tres de la tarde del viernes 11 de abril, cuando se puso en marcha la primera fase de la operación especial de Semana Santa, y hasta las 20.00 horas de hoy, han fallecido 35 personas y otras 23 han resultado heridas de diversa consideración.

La jornada más trágica fue la del sábado día 12, cuando murieron en accidentes de circulación ocho personas y otras cuatro resultaron heridas en seis siniestros.

Al día siguiente fallecieron seis personas en cinco accidentes, en tanto que la tercera jornada más trágica fue ayer, con cinco muertos en cuatro siniestros.

Hoy es festivo en siete comunidades -Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, el País Vasco y La Rioja- y día no lectivo en la mayoría de los territorios, por lo que muchos conductores han decidido retornar hoy a sus hogares en una jornada que ha complicado en algunos puntos la lluvia.

A las ocho de la tarde la circulación todavía era complicada en muchos puntos de la red viaria, como en Cantabria, donde había 23 kilómetros de atasco en la A-8 entre Islares y Gama en sentido Bilbao y tres en Torrelavega.

La A-4 ha sufrido durante el día importantes retenciones en la provincia de Jaén, sobre todo entre La Carolina y Santa Elena, aunque a última hora de la tarde había mejorado ese tramo y las complicaciones de registraban en Almuradiel (Ciudad Real).

Otras de las vías más conflictivas esta tarde eran la A-7 en Murcia, con 13 kilómetros de circulación muy lenta en sentido Alicante, y la A-30 con cinco en sentido Albacete.

cst-so/j

(Visited 12 times, 1 visits today)