sábado, 27 de abril de 2024
Del 13 al 18 de septiembre 13/09/2014junio 8th, 2017

San Pablo de los Montes (Toledo) celebra oficialmente sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Veracruz del sábado 13 al jueves 18 de septiembre.

El día 13, sábado, empieza con arte, con la inaguración de la exposición de José María Aller en el Ayuntamiento. A las 18 horas comienzan de forma oficial las fiestas de San Pablo con el desfile de gigantes y cabezudos, amenizado por la banda de música Cristo de la Veracruz, acompañada por las carrozas y comparsas.


A las 20 horas arranca la XXVI Carrera Popular Villa de San Pablo Memorial Juanjo Pulido (en homenaje a Paulino Salinero Catalán). La jornada aún da de sí con la coronación de la reina y damas de honor y el pregón de las fiestas a cargo de Ana Belén Rubio Pérez (codirectora del Coro Nuestra Señora de Gracia y directora del Colegio Nuestra Señora de Gracia).

Los fuegos artificiales son a las 0 horas, por la pirotecnia Vulcano, amenizada por la banda musical del pueblo, en el campo de fútbol. Le sigue a la verbena a las 0:30 horas, con la orquesta Guantánamo, antes de la discoteca móvil en el recinto ferial.

CONCIERTO DE ROCK

También a las 0:30 horas se inicia el XVII concierto de rock, con los grupos «Retokables», «Sin Propina» y «Out of time», en el antiguo almacén de trigo.

La fiesta sigue el domingo 14 con la diana floreada a las 8:30 horas, con la banda Cristo de la Veracruz, la misma que ofrece un concierto a las 13:30 horas en el recinto ferial, la misma hora en que el Ayuntamiento ofrece una degustación de limonada y tostones en el recinto ferial. A las 0 horas la orquesta Jelmi se encarga de la verbena, también en el recinto ferial.

El lunes 15 se despierta un poco tarde, a las 13:30 horas, con otro concierto de la banda del Cristo de la Veracruz en el recinto ferial. También el Ayuntamiento repite su degustación, a la misma hora y en el mismo lugar. Por la noche, a las 21 horas, la ganadora del programa «A tu vera», Rocío Durán, ofrece su espectáculo en el recinto ferial. A las 23:30 horas la orquesta La Luna ofrece la verbena.

UN MARTES MUY COMPLETO

El programa festivo del martes 16 incluye una ruda de senderismo a las 9 horas, organizada por la Asociación de Mujeres Unidas de San Pablo, desde la la calle Matadero; a las 11:30 horas el encierro infantil en el recinto ferial; los castillos hinchables y actividades por Veo Veo Fusión en el antiguo almacén de trigo de 12:30 a 14:30 horas; de nuevo Veo Veo Fusión y su programa de actos de 16 a 19 horas; a las 18 horas se celebra el juego del Sjoelback en el hogar del jubilado; a las 19 horas es presentado el libro «Cantares de San Pablo», de Samuel Rubio Suárez y Florentino Rubio Crespo; el partido amistoso entre San Pablo y el Bargas en el campo municipal a las 21 horas; y las 23 horas la verbena con la orquesta La Isla Show.

El penúltimo día festivo es el miércoles 17, que se abre con una tirada local al plato, a las 10 horas en el campo de tiro El Robledillo, y sigue con el campeonato local de mus, trueque y cinquillo a las 11 horas en el hogar del jubilado, la celebración del XXVIII Concurso de pintura infantil en el recinto ferial a las 11 horas, la final del citado campeonato de cartas a las 17 horas, el parchís humano a las 18 horas en la explanada del polideportivo, el partido entre solteros y casados a las 20 horas en el campo de fútbol y la verbena por la orquesta Renacer a las 23:30 horas.

Las fiestas de San Pablo por el Cristo de la Vera Cruz tienen en el jueves 18 su último día, en el que los vecinos pueden disfrutar de una tirada con tirachinas a las 10 horas en el campo de fútbol, juegos tradicionales a las 17 horas en el recinto ferial, la subida a la cucaña a las 21 horas, la degustación de tortillas y aperitivos a las 21:30 horas en el recinto ferial y el final de fiesta con el concurso de jota, pasodoble y tango; la verbena con la orquesta Faxion; la entrega de premios; y la traca fin de fiestas.

(Visited 98 times, 1 visits today)