jueves, 25 de abril de 2024
28/11/2014junio 8th, 2017

El senador del PSOE, José Miguel Camacho, ha acusado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de mentir sobre el AVE Madrid-Oropesa. Frente a las declaraciones de Pastor en Talavera de que el proyecto llevaba «ocho paralizado», Camacho ha asegurado que «está aprobado desde 2008». Por ello va a «pedir explicaciones a la ministra en el Senado».

A Camacho no le han gustado nada las declaraciones de la ministra sobre el AVE a su paso por Talavera.


Camacho ha dicho que «es muy grave que la ministra de Fomento venga a Talavera a mentir; si miente por desconocimiento, está mal, pero si lo hace intencionadamente, aún es peor, y es que no se entiende que una ministra de España venga a una ciudad como Talavera a contar mentiras y tomar el pelo a los ciudadanos».

«Hace unas semanas, Pastor dijo en un medio local que el proyecto del AVE en el tramo Madrid-Oropesa llevaba ocho años paralizado, yl pasado martes, volvió a insistir en lo mismo, comentando que el proyecto está en fase de estudio en estos momentos», añadió Camacho.

Frente a esto, el senador socialista ha querido demostrar «cómo en el Boletín Oficial del Estado del día 30 de abril de 2008 aparece la aprobación definitiva del estudio informativo, que fue aprobado el 23 de abril y publicado en el BOE el día 30 de ese mismo mes, ese estudio que lleva aprobado desde 2008, según el propio BOE, por lo que ahí está la primera mentira de la ministra», ha precisado.

El senador recuerda que él mismo preguntó este verano sobre el estado en el que se encontraba la llegada de la alta velocidad a Talavera. «El propio Ministerio de Fomento contestó de forma escrita afirmando que el estudio había sido aprobado en 2008», ha asegurado.

«Lo peor de esto es que mientras mentía, Cospedal y Ramos se encontraban a su lado, callados y aplaudiendo. Además hay que escuchar a la portavoz del PP en el Ayuntamiento diciendo que se buscará una alternativa si el estudio de viabilidad resulta ser negativo, lo que es preocupante; espero que no haya nada extraño detrás de esas declaraciones que no tienen argumento. El estudio ya está realizado y dio positivo, ¿por qué iba a dar ahora negativo?», ha agregado Camacho.

José Miguel Camacho, por último, preguntará en el Senado por este tema.

(Visited 65 times, 1 visits today)