viernes, 19 de abril de 2024
En total, unas 150 personas 07/07/2015junio 8th, 2017

Espectacular vista aérea del incendio forestal que se ha producido en Humanes, en la provincia de Guadalajara. Foto cedida a encastillalamancha.es por agentes medioambientales de Castilla-La Mancha.

Las llamas del incendio de Humanes, en la provincia de Guadalajara, continúan sin parar y los servicios de Emergencia han tenido que proceder a la evacuación de la localidad de Montarrón y de la urbanización «Morro de los Toreros». En total, a unos 50 vecinos, tal y como han confirmado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.


El incendio forestal se ha declarado en el término municipal de Humanes y en este momento están tratando de extinguirlo 51 medios de transporte, entre ellos 6 aéreos. En total, cerca de 265 personas son las que trabajan en estas tareas. Además, se ha tenido que cortar la carretera CM-101.

Las llamas se han detectado a las 13.08 horas, según la página de incendios de la Consejería de Agricultura, y se ha catalogado de nivel 2.

A LAS 10.06 HORAS COMENZÓ TAMBIÉN LA EVACUACIÓN DE FUENCEMILLÁN

Pero no queda ahí la cuestión, puesto que a las 18.06 horas comenzó también el desalojo de un segundo municipio del entorno, en este caso Fuencemillán, de donde se han desalojado a unas 100 personas en previsión de que las llamas lleguen al pueblo.

Cruz Roja ha puesto a disposición de Protección Civil 50 camas y 50 mantas, además de ayudar con ocho personas.

Todos los evacuados han sido trasladados a Cogolludo.

(Visited 63 times, 1 visits today)