jueves, 18 de abril de 2024
Incendio forestal en la provincia de Guadalajara 07/07/2015junio 8th, 2017

Cuatro aviones anfibios y un helicóptero Kamov han sido enviado por el Ministerio de Agricultura para tratar de extinguir el incendio que se ha producido en una zona de cultivo, matorral y monte bajo en el término municipal de Humanes, en la provincia de Guadalajara.

Esta imagen, cedida por APAM CLM a encastillalamancha.es, se ha tomado sobre las 19 horas de hoy.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado cuatro aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga más un helicóptero Kamov, de 4.500 litros; además de una brigada de refuerzo contra incendios forestales para ayudar en las labores de extinción del incendio de Humanes, en la provincia de Guadalajara, tal y como han comunicado en una nota de prensa.

Medios aéreos de gran capacidad y refuerzos en tierra porque las llamas no están controladas. Los cuatro aviones pertenecen a la base de Los Llanos, en Albacete; a Matacán, en Salamanca; y a Torrejón, en Madrid; mientras que el helicóptero es de la base de Villares de Jadraque, en Guadalajara.

La brigada de refuerzo contra incendios forestales ha salido desde la base de La Iglesuela, en la provincia de Toledo. El incendio, recuerden, se ha producido en una zona de cultivo, matorral y monte bajo, ha provocado el corte de una carretera y de una línea del ferrocarril. Ha sido declarado de nivel 2 por la comunidad autónoma.

(Visited 13 times, 1 visits today)