jueves, 28 de marzo de 2024
Castilla-La Mancha 30/08/2015junio 8th, 2017

Castilla-La Mancha es hoy en día una región con futuro, creíble y generadora de oportunidades, «gracias a la gestión del gobierno presidido por Cospedal». Así lo afirmaba el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, quien añadía que «nada tiene que ver la comunidad autónoma que se ha encontrado Page con la que dejaron los socialistas al Ejecutivo de Cospedal».

Benjamín Prieto ha acudido a la localidad conquense de Casas de Haro para participar en los actos festivos en honor a Santa María Magdalena. «Los castellanomanchegos tenemos hoy una comunidad autónoma saneada y solvente. A diferencia del año 2011, hoy el Gobierno regional paga sus facturas en 27 días, frente a los más de 300 días que tardaba cuando Cospedal asumió la Presidencia de la región», afirmaba Prieto.


El responsable del Partido Popular en Cuenca instaba a Page y a sus consejeros a «ejercitar su memoria y tener muy presente, con el fin de que no se repita» la deuda sanitaria de 5.500 millones de euros en la que dejaron sumida a nuestra región hace cuatro años o, por ejemplo, las cifras astronómicas que el gobierno socialista debía a nuestros ayuntamientos, «y que el ejecutivo de Cospedal tuvo que pagar durante su legislatura».

«Page empieza a dar señales ya, cuando no han transcurrido ni tan siquiera dos meses de su pacto con Podemos, de que no ha aprendido la lección de lo que ocurrió en Castilla-La Mancha y de que va a cometer los mismos errores que sus antecesores socialistas», declara Prieto y le retaba «a dejar una región, dentro de tres años y medio, igual o mejor que se la encontró prestando los mejores servicios y generando infraestructuras como hizo el Gobierno de Cospedal». Así, el responsable popular recordaba a Page que «las irresponsabilidades de sus actos y de su gestión las pagaremos todos los castellanomanchegos. Podrá prometer e intentar convencernos de que sus decisiones son las únicas y las acertadas, pero no debe obviar que Castilla-La Mancha es hoy una región sin deuda, con las cuentas en orden, diametralmente opuesta a las consecuencias de la mala gestión de los gobiernos socialistas que precedieron a Cospedal».

Benjamín Prieto mostraba también su sorpresa ante el contenido de la última comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha del responsable de Hacienda regional Juan Alfonso Ruiz Molina. A juicio del dirigente popular, «los consejeros de Page ya están buscando excusas, que por cierto no engañan a nadie, para justificar de ante mano su inoperancia a la hora de gestionar una región», afirmaba. «No existe otra explicación para que no sean capaces de admitir que el gobierno de Cospedal afrontó una situación muy complicada, de la que gran parte de culpa la tuvieron los responsables socialistas, y que ahora cuentan con unas circunstancias favorables para consolidar y continuar con esa mejoría, en un contexto en el que, como no podía ser de otra manera, las políticas del Gobierno de España han sido y siguen siendo fundamentales para nuestro país», concluía Prieto.

(Visited 13 times, 1 visits today)