Inicio > Economía > CEAT Toledo pega un gran estirón con los 6.500 agricultores de Asaja


SUMAN ESFUERZOS Y SINERGIAS

CEAT Toledo pega un gran estirón con los 6.500 agricultores de Asaja

"Por cada empresario que se incorpora al campo, 18 desaparecen", explica Blanca Corroto

POR Sonia Martín. Foto: Alberto Ruiz. viernes, 20 de abril de 2012
Ángel López, Ángel Nicolás y Blanca Corroto.

Ángel López, Ángel Nicolás y Blanca Corroto.

Asaja lleva años integrada en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). Hoy, 20 de abril, su presidenta, Blanca Corroto ha firmado un acuerdo de colaboración con CEAT Toledo con el fin de defender de manera conjunta los intereses de los autónomos agrarios de la provincia. El objetivo es el de aunar sinergias y esfuerzos porque "los autónomos tienen que estar unidos formando un frente común", puntualizaba Corroto.

Con este acuerdo CEAT Toledo ha crecido en 6.500 socios, los de Asaja, hasta llegar a representar a más de 15.000 autónomos de toda la provincia.

El presidente de CEAT Toledo, Ángel López recordaba que "estamos pasando por malos momentos" y que "las entidades bancarias nos han cerrado las puertas". Por ello, su trabajo, el trabajo de CEAT es cada vez más importante.

De ahí la importancia de crecer, unirse y "hacer un frente común". El fin, "formar una asociación fuerte y numerosa con potencial para crear empleo".

ASAJA, EN CIFRAS

Blanca Corroto recordaba los efectos de la crisis sobre los agricultores. En este sentido, apuntaba que en febrero descendió en un 12,09 por 100 el número de trabajadores en la rama agraria en la provincia de Toledo y un 1,13 por 100 en el RETA.

"Por cada empresario que se incorpora al campo, 18 desaparecen", explicaba Corroto, quien preside una asociación que logró ofertar el año pasado 2.500 trabajos temporales, correspondiendo con las campañas agrícolas.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar