sábado, 20 de abril de 2024
Día del Pilar en CLM 12/10/2015junio 7th, 2017

Alfredo González Ruiz, general jefe de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, ha afirmado hoy, durante la celebración de la Festividad del Pilar, en el acuartelamiento de Toledo, que ser guardia civil «es mucho más que una opción laboral, es una forma de vida».

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ 


González ha presidido el acto en el que no han faltado el delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio; el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez.

Rodeado de guardias civiles y de familiares y toledanos que no han querido perderse el acto, se ha procedido a la entrega de las condecoraciones.

Gregorio había afirmado previamente que ser guardia civil «es mucho más que grandes operaciones, son miles de servicios», tal y como informa la agencia EFE.

Ruiz Molina no ha dudado en afirmar que «la Guardia Civil nos da seguridad, la seguridad nos hace más libres y eso nos permite ser más demócratas. La democracia es un requisito imprescindible para que podamos hablar de prosperidad».

Por su parte, Tolón ha felicitado a la Guardia Civil «por su ayuda a garantizar el Estado de Derecho y la democracia», y ha abogado por situar a Toledo «como ejemplo de ciudad que durante muchos siglos supo ser la ciudad de la tolerancia con tres culturas muy diferentes, siendo ejemplo de diálogo, respeto y escucha».

Y Gutiérrez ha reconocido «el valor del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su implantación en la sociedad y el reconocimiento general por su labor de prevención, protección, defensa de los derechos de los ciudadanos y de sus libertades».

Además, se encontraban los diputados nacionales Agustín Conde y Guadalupe Martín; el secretario general del PP CLM, Vicente Tirado; el secretario general del PP de Toledo, Arturo García-Tizón; y los portavoces de Ganemos y del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo y Jesús Labrador.

Tirado ha recalcado que «hoy es un día para reivindicar el orgullo de ser españoles y el orgullo de pertenecer a una gran nación como es España. Entre todos tenemos que hacer que esta gran nación siga siendo lo que ha sido, una nación única e indivisible, patria común de todos los españoles».

Y diferentes personalidades, casos del presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez; del fiscal jefe de la Audiencia, Luis Ibáñez; del jefe superior de Policía de CLM, Juan Carlos Ortiz; o del presidente de Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora.

Antonio Román, el guardia civil que quedó parapléjico cuando intentaba detener a varios atracadores en Yuncos (Toledo) impone una medalla a uno de sus compañeros.

(Visited 45 times, 1 visits today)