viernes, 26 de abril de 2024
Lo ha dicho Luis de Grandes en Talavera 23/06/2016junio 7th, 2017

El eurodiputado Luis de Grandes ha asegurado que el Grupo Popular en el Parlamento Europeo ha presentado seis enmiendas al borrador del informe sobre el estado del Tajo que elaboraron los europarlamentarios que visitaron el pasado mes de febrero la provincia de Toledo. A preguntas de los periodistas sobre este informe durante su visita a Talavera, De Grandes ha afirmado que su partido siempre ha defendido el agua y que el mejor logro respecto al aprovechamiento de los caudales lo consiguió en su día María Dolores de Cospedal.

De Grandes ha defendido la necesidad de «consenso» y de ponerse de acuerdo en temas importantes «como éste» y ha destacado que, siendo un recurso escaso, «hay que intentar llegar al equilibrio y que haya agua para beber y regar».


«No vamos a discutir que queremos la mejora de los caudales ecológicos y más agua para Castilla-La Mancha», ha indicado De Grandes, para quien los desequilibrios se producen porque el cambio climático es una realidad, la pluviometría cada día es más baja y en el nacimiento del Tajo no nieva.

El eurodiputado popular ha apostado por el establecimiento de caudales ecológicos y ha agregado que «tenemos que cumplir la ley y cuando hay necesidades de agua para beber en la zona del Segura tenemos que cederla porque si no estaríamos incumpliéndola».

Por otra parte, De Grandes ha resaltado el interés del puerto de Sines (Portugal) por la futura plataforma logística de Talavera y la oportunidad que supone para la ciudad contar con esa infraestructura y ha abogado por «un gran consenso» entre todas las administraciones públicas para luchar por las posibles inversiones que puedan llegar al respecto.

«La realidad es que el corredor Atlántico, que pasa por Talavera, ofrece una gran oportunidad a las empresas», ha incidido el eurodiputado, para quien la mejor política social es el empleo y que para crearlo hay que «dar a las empresas opciones de desarrollo».

Asimismo, ha señalado que España está «en un momento muy delicado» pese a lo cual «somos un ejemplo de país modelo, que no ha tenido que sufrir rescate y es el campeón de la creación de empleo y del crecimiento».

Respecto a las elecciones del domingo, ha aseverado que el PP no quiere saber nada de Podemos, al que se ha referido como «un partido totalitario del viejo comunismo rancio», aunque sí del PSOE, «con el que queremos poder conciliar políticas en beneficio de España».

(Visited 13 times, 1 visits today)