viernes, 29 de marzo de 2024
Juan Alberto Martín de Eugenio 27/07/2016junio 7th, 2017

El concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde de La Puebla de Montalbán (Toledo), Juan Alberto Martín de Eugenio Losana, del PP, renunciará el viernes 29 a seguir ocupando su cargo en el ayuntamiento y, ojo, los cinco siguientes miembros de la candidatura municipal de los «populares» en las elecciones de mayo de 2015 han anunciado que no pueden sustituirle y que, por lo tanto, no quieren ser concejales, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. Según han confirmado a este periódico fuentes del PP, ninguno de los cinco puede por motivos estrictamente laborales.

Juan Alberto Martín de Eugenio, concejal del PP, renunciará oficialmente el viernes a seguir en la corporación municipal de La Puebla de Montalbán (Toledo).


El Pleno, que se celebrará con carácter extraordinario, consta de tres puntos en el orden del día. Y la renuncia de Juan Alberto Martín de Eugenio es el tercero. El concejal «popular» presentó un escrito el martes 26 poniendo en conocimiento de la alcaldesa, Soledad de Frutos, su renuncia.

En teoría debería sustituirle la siguiente persona que iba en la candidatura municipal y no salió elegido, pero ha renunciado. ¡Y así hasta cuantro miembros más de la lista! Según han confirmado a este periódico fuentes del PP, ninguno de ellos puede sustituirle por motivos laborales. Los cinco siguientes son Miguel Velasco Justo, Jesús Ángel Gómez Torres, Susana de la Jura Justo, Diana Sobrino de la Cruz y Miguel Ángel del Cerro Sánchez.

Por lo que el sustituto será, en teoría, Jesús Villaluenga Herrero, quien iba como número 12 en la candidatura.

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán tiene 13 concejales, de los que 6 son del PP incluida la alcaldesa, Soledad de Frutos; 5 del PSOE, 1 de Ganemos y 1 de VOX.

Se da la circunstancia de que en abril también dimitió el concejal de Ganemos, Javier Ruiz, teniendo que ser sustituido por quien iba detrás de él en la candidatura.

(Visited 240 times, 1 visits today)