viernes, 26 de abril de 2024
Actividades en diversos ámbitos 25/08/2016junio 7th, 2017

Actividades de formación, de colaboración con el mundo agrario, con los cuerpos de seguridad, con el tejido empresarial o desde su propia fundación, Caja Rural Castilla-La Mancha ha sido impulsor o partícipe de 780 actividades de carácter social, cultural y de desarrollo de su entorno financiero.

Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural CLM, segundo por la derecha.


A través del Fondo de Educación y Promoción (FEP), Caja Rural Castilla-La Mancha cerró el primer trimestre de 2016 con 780 acciones de carácter social, cultural y de desarrollo financiero, tal y como ha informado la entidad en nota de prensa.

El FEP de Caja Rural CLM destinó el 20 por 100 de sus recursos durante el primer semestre a formación, el 35 por 100 a promoción cooperativa, el 26 por 100 a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el 12 por 100 a promoción cultural.

Entre las actividades de formación están en las que se colaboró con la Universidad de Castilla-La Mancha o con la Consejería de Educación. Además, hay actividades propias en la que se financió cursos de mejora de conocimientos técnicos bancarios de los trabajadores de la entidad. Asimismo, se continuó promocionando la cultura y el deporte.

ADMINISTRACIÓN DE NUMEROSAS COOPERATIVAS, APOYO A DENOMINACIONES DE ORIGEN…

En colaboración con el mundo agrario, Caja Rural CLM desarrolla un programa informático que abarca 166 cooperativas y permite gestionar toda la administración de estas sociedades. También se siguió apoyando actividades del colegios profesionales de veterinarios en Castilla-La Mancha, de la Lonja Toledana y de las distintas denominaciones de origen.

En colaboración con el tejido empresarial, continuó apoyando y firmando nuevos convenios con las organizaciones empresariales como motores de empleo y riqueza.

Un destacado porcentaje del FEP se destina a dotar económicamente a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en la que la entidad desarrolla diferentes actividades de innovación social.

(Visited 15 times, 1 visits today)