jueves, 25 de abril de 2024
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha 27/09/2016junio 7th, 2017

Ya no se cortan. Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha confirmado hoy que Pedro Sánchez no ha llamado a Emiliano García-Page tras la ruptura, ayer, de Podemos del pacto de investidura que tenían con los socialistas en la región.
Atentos porque Hernando ha dicho, sobre Sánchez, lo siguiente…

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha reconocido hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha llamado ni ha hablado con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desde que ayer Podemos anunciara que rompía el pacto de investidura con los socialistas en la región.


Hernando ha dicho, textualmente, lo siguiente: «(Page) no ha recibido una llamada de Pedro (Sánchez) ni para mostrarle apoyo ni preocupación».

Como los periodistas han insistido en si era normal o no que le hubiera llamado, ha sido aún más explícito: «Es lógico que se hubiera preocupado, a lo mejor conocía las claves… Digo que si tenía suficiente información a lo mejor no tenía que llamar para obtener más información».

«A LO MEJOR GARCÍA MOLINA DICE QUE SI NO HABLAMOS CON ÉL NADIE MÁS CUENTA EN PODEMOS»

Hernando también ha tenido para José García Molina, secretario general de Podemos en la región, al afirmar que han tenido conversaciones con Podemos en numerosas ocasiones, la última para negociar primero y aprobar después del techo de gasto de los Presupuestos para 2017, hace unas semanas. «Hemos escuchado durante meses a Molina, y la pasada semana tuvimos reuniones, a lo mejor dice que si no hablamos con él nadie más cuenta en Podemos. Pero para aprobar un techo de gasto hay que hablar con la gente, no teníamos un cheque en blanco y había conversaciones fluidas».

Con ello el portavoz del Gobierno concluía que la ruptura ha sido única y exclusivamente por motivos de índole nacional y no regional, como ha dejado entrever el propio Molina, quien ha afirmado hoy en Antena 3 que hacía mucho tiempo que no hablaban con el Gobierno de Page. «Además, de repente existe otra presión, calcada a la nuestra, en Extremadura. No se puede intoxicar la política regional con la nacional».

«Nosotros estamos centrados en sacar adelante CLM y estamos en la senda de la recuperación, hay muchas familias en CLM que no pueden estar pendientes de ningún juego de tronos y sí en tener oportunidades de trabajo, en que haya más becas de comedor, menos listas de espera… Y quien quiera sumarse a este proyecto con nosotros, bienvenidos sean. Porque el pacto de investidura no era ni bueno ni malo para el PSOE y para Podemos, sino muy bueno para las familias de CLM».

«TODAVÍA HOY NADIE DE PODEMOS SE HA PUESTO EN CONTACTO CON EL GOBIERNO DE CLM PARA DECIRNOS QUE ROMPÍAN EL PACTO»

Y ha criticado, igualmente, que más de 24 horas después de romper el pacto, nadie de Podemos se haya puesto en contacto con el Gobierno de Castilla-La Mancha para comunicarles la decisión que anunciaron ayer, «tienen que explicar tanto dentro como fuera los motivos por los que han roto el pacto, a lo mejor ahora dicen que se han equivocado y que quieren rectificar…».

Por último, el portavoz del Gobierno regional ha descartado que vaya a producirse una moción de censura en el Parlamenteo, «lo han descartado todos los partidos».

(Visited 22 times, 1 visits today)