jueves, 28 de marzo de 2024
Crisis en el PSOE 28/09/2016junio 7th, 2017

El exconcejal en el Ayuntamiento de Toledo durante la Alcaldía de Emiliano García-Page y exdiputado regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Guijarro, ha afirmado hoy que «el socialismo y el PSOE han terminado», tras la dimisión de diecisiete miembros de la Ejecutiva Federal.

«En el día de hoy, cautivo y desarmado Pedro Sánchez, han alcanzado los barones sus últimos objetivos», ha escrito en su cuenta de Twitter Guijarro, quien también fue secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Toledo y está casado con la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón. Sus palabras darán mucho que hablar.


Actualmente no tiene ningún cargo en el partido, en el que milita, ha repetido esta afirmación en dos ocasiones, si bien ha cambiado el final, de forma que en el primer mensaje ha opinado que «el socialismo y el PSOE han terminado» y en el segundo, ha escrito: «El PSOE queda secuestrado».

Guijarro, casado con la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, fue concejal del Ayuntamiento de Toledo en las legislaturas de 1983-1987, 1991-1995, 1999-2003 y 2011-2015 (cuando Emiliano García-Page era alcalde), mientras que ocupó el cargo de parlamentario regional entre 2003 y 2011.

La lista de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal que han registrado hoy en la sede de Ferraz su firma para presentar su dimisión y provocar la salida del secretario general, Pedro Sánchez, cuenta entre sus nombres con los de Emiliano García-Page y las otras dos representantes del PSOE de Castilla-La Mancha, Manuela Galiano y María Luz Rodríguez. 

(Visited 621 times, 1 visits today)