jueves, 25 de abril de 2024
Lo ha pedido el catalán Miquel Iceta 29/09/2016junio 7th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado su más absoluto rechazo a la idea lanzada por el socialista catalán Miquel Iceta para que los partidos independentistas se planteen colaborar para impulsar un Gobierno alternativo al PP liderado por los socialistas, tal y como ha confirmado hoy Jesús Fernández Vaquero.

De hecho en la cuenta de Twitter del PSOE castellano-manchegos se puede leer:


«Se confirman las sospechas: Sánchez tenía plan oculto para pactar con independentistas q quieren romper España».

Recordemos que ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» que organizó encastillalamancha.es que «no hay nacionalistas con los que hablar, quien quiera hablar con quien pretende romper el país me tendrá enfrente y consideraré una traición a la región a quien desde aquí quiera colaborar con la ruptura de España (en alusión a los diputados de la comunidad autónoma en el Congreso)».

VAQUERO: «EL COMITÉ FEDERAL DIJO NO AL APOYO A RAJOY Y NO AL APOYO A GOBIERNOS INDEPENDENTISTAS»

Vaquero ha afirmado lo siguiente hoy:

«Parece curioso que los que menos votos sacan, los que han roto el partido, en concreto en Cataluña, donde andamos sobre el 10,5 o el 11 por 100 del voto, su secretario general (Iceta) hoy ha puesto de manifesto la razón más poderosa que da la razón a los miembros de la Ejecutiva que han dimitido. Y es que anima a los independentistas a que forme Gobierno con Pedro Sánchez. Esto no lo teníamos cuando hubo una resolución del Comité Federal diciendo dos cosas claras: no al apoyo a Rajoy y no al apoyo a Gobiernos independentistas».

(Visited 18 times, 1 visits today)