jueves, 28 de marzo de 2024
A las 11 horas 19/10/2016junio 7th, 2017

La Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT) ha convocado el próximo viernes una concentración en el Hospital Virgen de la Salud para pedir que «se contrate a todos los efectivos necesarios» y, con ello, se logre «garantizar la correcta asistencia al paciente y usuario».

En nota de prensa, la Junta de Personal ha denunciado la situación que se está produciendo en el CHT como consecuencia de «la nueva resolución sobre las contrataciones en el Sescam«, que según dicen les está afectando «de manera especial».


«Debido a la falta de contratación de profesionales, por parte de la Gerencia se están llevando a cabo diversas medidas de forma unilateral y sin contar con los representantes de los trabajadores, por ello, hemos pedido una reunión urgente con la gerencia y aún no tenemos ninguna respuesta», han explicado.

Y han detallado que, entre las medidas «más graves», se encuentra la disminución del número de trabajadores para la atención directa al usuario, de forma que «en algunos servicios faltan varios profesionales al mismo tiempo y esto supone que el resto deba asumir su trabajo».

La Junta de Personal también ha denunciado que se han cambiado las planillas de trabajo sin previo aviso a los trabajadores y se les pide que «prolonguen jornadas o vengan a trabajar en sus días libres».

A su juicio, «todas estas actuaciones suponen una falta de seguridad para pacientes y profesionales por el deterioro de las condiciones de trabajo«.

La concentración tendrá lugar el viernes 21 de octubre a partir de las 11:00 horas.

(Visited 20 times, 1 visits today)