Inicio > Entrevista > "Si alguien viene a presionar al concejal de Urbanismo no tengo problema en hacerle noticia nacional"


Teo García, concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo.

"Si alguien viene a presionar al concejal de Urbanismo no tengo problema en hacerle noticia nacional"

"Esperemos que la CHT apoye los proyectos medioambientales, no los que meten hormigón al río"

Entrevista en encastillalamancha.es con Teo García, concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo.

POR Mar G. Illán. Fotos: Rebeca Arango. lunes, 31 de octubre de 2016

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

47 interlocutores diferentes intervendrán de una u otra manera en la redacción del Plan de Ordenación Municipal de Toledo, la capital regional, desde el Ayuntamiento, piloto el POM, a la Junta, la administración que tendrá la última palabra. Teo García, concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica de Toledo es el hombre encargado de articular todo y a todos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un casco histórico envidiable pero complejo en urbanismo y prestaciones y un casco urbano disperso que hace de la gestión de los servicios públicos un quebradero de cabeza permanente y carísimo. Y eso sin contar con la dificultad extra de aguantar las presiones de propietarios de suelo, constructores, colectivos vecinales y un largo etcétera, así como para poder conciliar los intereses de todos sin perjudicar los de Toledo.

Tiene que ser muy grande la confianza de la alcaldesa, Milagros Tolón, en la capacidad e integridad de este hombre para haberle encomendado una de las tareas claves de la legislatura: dotar a la ciudad de norte en su urbanismo y fijar los puntos clave de su desarrollo en los próximos 15 años.

Nada han tenido que ver con esta área las experiencias políticas de este profesional de los servicios sociales, extremeño de nacimiento, toledano de adopción, socialista de corazón, graduado en Tabajo Social de profesión y Máster en Gerencia de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid.

Autor de varias publicaciones, a sus 52 años, acumula una larga trayectoria como trabajador social y funcionario de carrera del cuerpo Técnico de la Administración Regional, que incluye responsabilidades tanto en la Junta como en Ayuntamiento al frente de diversos servicios sociales.

Con Teo García hemos mantenido una entrevista en encastillalamancha.es

TAL VEZ SERÍA EL MOMENTO DE ACTUAR CON REALISMO Y PLANTEARNOS SI NECESITAMOS EL TRANVÍA

Hablando con el concejal de Urbanismo de Toledo, lo primero que hay que hablar es del POM. Este equipo prometió un avance en un año. ¿Qué hay de ello?

El primer pulso del Plan de Ordenación Municipal lo representó el posicionamiento de nuestra alcaldesa, que justo en el primer mes tras la toma de posesión tuvo que afrontar y asumir una decisión valiente y difícil, porque era contra toda la oposición del PP. Ellos planteaban que retirásemos el recurso de amparo contra el Tribunal Constitucional, pero la alcaldesa lo mantuvo y las sentencias nos han dado la razón. Así que la primera constatación es que el Plan de Ordenación Municipal de Toledo ahora mismo es vigente y válido. Lo que pasa es que está ajustado a la realidad ni es el plan que nosotros queremos como equipo de gobierno, porque  está basado en un crecimiento desorbitado de infraestructuras y de vivienda. La ciudad tiene 38.000 viviendas y el Pan preveía cerca de 60.000, lo que conllevaba unos costes de estructura difíciles de asumir.

Y con respecto al nuevo plan…

Hay implicados 47 organismos y entidades en el POM y nuestro objetivo es que ofrezca seguridad jurídica y rigor técnico. Estamos trabajando. Tenemos hecho ya el marco general, los planos georreferenciados, hemos adjudicado el proceso medioambiental y mantenemos el compromiso de nuestra alcaldesa de tener un primer avance de ordenación al finalizar este año. Y, es la primera vez que lo decimos, estamos valorando plantearnos el Plan de Infraestructuras del plan anterior, que lastra el desarrollo de la ciudad. Tal vez sería el momento de actuar con realismo y plantearnos si necesitamos el tranvía, la depuradora, que ya está hecha…

¿No se plantean un tranvía para Toledo?

Este equipo de gobierno no se plantea todo lo que lastre que la ciudad no se pueda desarrollar. En ese sentido, vamos a analizarlo en detalle, pero es una hipótesis de trabajo. Vamos a actuar desde el realismo.

“NO VAMOS A DESARROLLAR NINGÚN SECTOR MÁS EN EL POM, SINO ARMONIZAR E INTEGRAR LOS QUE TENEMOS”

Si el primer avance de ordenación lo van a presentar antes de fin de año, ya tendrán claras cuáles son las líneas generales.  ¿Qué se sabe de cierto del próximo POM?

Que enmarcamos un modelo de ciudad más realista, más sostenible y más basada en la realidad socioeconómica actual. Nos parece importantísimo que la ciudad pueda desarrollarse industrialmente y por eso desarrollar suelo industrial es una premisa irrenunciable. También es importante generar nuevas centralidades. Por ejemplo, en el eje de Safont…

¿Ocupar los vacíos que tiene la ciudad entre sus barrios?

Sí, ocupar los vacíos. Y un primer compromiso que ya hemos asumido es no desarrollar ningún sector más. Vamos a iniciar todo el proceso de negociación con los propietarios y pretendemos aligerar todos los sectores, de forma que los podamos hacer más armónicos e integrados en la ciudad, para hacerla más sostenibles y más sostenibles los servicios. Vamos a abundar en todo el tema medioambiental y apoyar al patrimonio, incluido el patrimonio medioambiental y paisajístico.

“NO PRETENDEMOS DESARROLLAR 6 MILLONES DE METROS CUADRADOS, SINO UN PP-11 MÁS DESARROLLABLE”

¿Qué es lo previsto para ampliar el suelo industrial?

Siempre lo hemos planteado muy vinculado al Plan Parcial 11, que nos parece importante que pueda desarrollarse de acuerdo a las necesidades que vayan planteando empresas. No pretendemos desarrollar 6 millones de metros cuadrados, queremos hacer un PP-11 más desarrollable. Y en ese sentido, el propio presidente de la Junta, anterior alcalde, Emiliano García-Page, y la propia alcaldesa están comprometidos. Estamos por ultimar la fórmula en la que se desarrollará el propio Plan Parcial.

¿Qué magnitudes contemplan?

Es un poco prematuro, pero sí pedo avanzar que la reducción de viviendas con el anterior POM alcanzará al menos el 50 por 100. Estamos hablando de en vez de desarrollar 60.000 viviendas, ir a 23.000 o 30.000, teniendo en cuenta los márgenes de holgura que hay y el crecimiento vegetativo y en un plazo aproximado de 15.

¿Qué limitaciones incorporará el POM para preservar ese skyline característico de Toledo?

El plan de cigarrales ya da cuenta adecuado de ello. Y tenemos claro que nuestro modelo de ciudad contemplará el paisaje.

“SI ALGUIEN VIENE A PRESIONAR AL CONCEJAL DE URBANISMO NO TENGO PROBLEMA EN HACERLE NOTICIA NACIONAL”

¿Recibe muchas presiones el concejal de Urbanismo, especialmente en un momento en el que se redacta un nuevo POM y hay expectativas de los propietarios de suelo, de los promotores, constructores…?

Aunque la actividad económica se ha relanzado en Toledo y podemos hablar en este último año ya de grúas y de PAUs que se están desarrollando o se van a tramitar próximamente, con carácter general el concejal de Urbanismo no recibe ninguna presión de ningún colectivo ni constructor ni propietario. A lo largo del proceso es probable que tengamos las presiones lógicas en defensa de sus intereses, pero en ningún caso voy a consentir que rayen el marco de la legalidad. Creo que una de nuestras señas de identidad es la transparencia y lo voy a llevar al extremo. Todo lo que tenga que ver con el trabajo del día a día y la presión para que hagamos mejor las cosas, estoy dispuesto a asumir todos los retos. Pero lo que tenga que ver con presiones por otro tipo de intereses puedo asegurarle, y estaría dispuesto a decírselo a cualquier constructor, que no tengo ningún problema en hacerle noticia.

¿Ha tenido que parar los pues a alguien?

Sinceramente, no.

“NO ME PLANTEO QUE NO PODAMOS SACAR POR UNANIMIDAD Y CONSENSO EL PLAN”

¿Cree que será posible sacarlo adelante con unanimidad política o al menos un alto grado de consenso?

Tengo toda la esperanza en que esta Corporación trabaje al unísono en un tema tan importante y estratégico para la ciudad y no me planteo que no podamos sacar por unanimidad y consenso el Plan.

¿Qué será imposible repetir en el próximo POM?

Lo más evidente es la vivienda. Ceo que tampoco podemos cargar al próximo POM con once o siete puentes, creo que hay que hacerlo más sostenible, no podemos estar planificando de espaldas a las necesidades de los propios vecinos. Conozco a mucha gente que les gustaría vivir en Toledo y no haberse tenido que ir, siempre y cuando hubiesen tenido unas condiciones más adecuadas para poder vivir en nuestra ciudad.

¿Es un objetivo rescatar población de entre esa gente que tuvo que irse a vivir a los pueblos de alrededor porque no había vivienda en Toledo o era muy cara?

No lo descarto, porque hay personas ya de una edad determinada que les gustaría probablemente volver a Toledo. Particularmente soy un enamorado de Toledo y me parece un lujo poder vivir en la ciudad más bella del mundo.

“ME GUSTARÍA BUSCAR UNA SOLUCIÓN CONSENSUADA Y ENTRE TODOS A LA VEGA BAJA, EL VACÍO MÁS IMPORTANTE DE ESTA CIUDAD”

¿Cuál es su mayor anhelo urbanísticamente hablando, lo que más le gustaría hacer si estuviera en su mano?

Si dependiera de mí me gustaría buscar una solución consensuada y entre todos a la Vega Baja. Me parece que es el vacío más importante de esta ciudad, 800.000 metros cuadrados y creo que avanzar en ese tema es cohesionar definitivamente la ciudad.

¿Alguna noticia nueva sobre Vega Baja?

El primer paso se puede ver, porque se está adecentando la zona. La alcaldesa se ha comprometido a tenerlo en condiciones y en breve creo que tendremos noticias para avanzar en la línea de poner en valor el espacio.

“EL PRÓXIMO AÑO MEJORAREMOS LA ILUMINACIÓN, EL PAVIMENTO Y EL ARBOLADO EN LA PLAZA DE ZOCODOVER”

Entre otros anhelos este gobierno tiene el de reformar la emblemática plaza de Zocodover.

Sí. El proyecto de la plaza de Zocodover que anunció nuestra alcaldesa básicamente pretende trabajar en la iluminación, pavimento y arbolado, pero sin un impacto importante, sin alterar el espíritu.

¿Cuándo?

Se va a afrontar el próximo año. Bien es cierto que ya estamos actuando en el entorno de Zocodover, como en la subida de Carlos V, en la que damos continuidad desde Bisagra con el pavimento de hormigón prensado, que nos permite que puedan pasar con normalidad los vehículos. También vamos a arreglar la plaza de Barrio Rey.

“SAFONT NO SERÁ UN RECINTO FERIAL AL USO, SINO UN ELEMENTO MÁS DE DESARROLLO ECONÓMICO”

Safont es otro espacio pendiente de proyectos, entre otros, el traslado del recinto ferial.

Sí, pero no pretendemos un ferial al uso, queremos que tenga su espacio de muestra como un elemento más de desarrollo económico. Como Farcama, que es el exponente mayor, pero hay más eventos de los que la ciudad no puede prescindir. Y nuestra obsesión es el desarrollo económico para generar empleo y dar vida la ciudad.

“ESPEREMOS QUE LA CHT APOYE LOS PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES QUE TOLEDO REQUIERE Y NO LOS QUE METEN HORMIGÓN AL RÍO”

En Safont, ¿topan con la Confederación Hidrográfica del Tajo, con la que están chocando claramente?  Parece que la CHT tiene un “interés” inusitado en esta ciudad con respecto a otras también de la cuenca del Tajo.

Esperemos que ese interés se traduzca en proyectos más importantes para la ciudad y que contribuyan a reforzar los espacios medioambientales que esta ciudad requiere y que no vengan a meter hormigón en el río.

¿Este equipo de gobierno se siente “acosado” por la Confederación del Tajo en el sentido de que ejerce una presión no que hay sobre otras ciudades de la cuenca?

No sé si la palabra es presión, pero nos gustaría tener un trato mejor.

¿Cómo es el trato actualmente?

Mejorable. Nosotros por encima de todo creemos en que las instituciones deben servir a los intereses colectivos y no a los intereses que en algún momento puedan tener dirigentes de un signo político u otro.

No es un tema de su Concejalía, pero imagino que está al corriente de cómo va el tema del sellado de los vertidos de amianto en Santa María de Benquerencia.

La hoja de ruta del amianto, como en otros temas, el Ayuntamiento se ha situado en la punta de lanza, está con los vecinos, está por preservar la salud de los vecinos por encima de todo, no ha dado un paso sin contar con ellos, y todas las administraciones nos hemos vinculados en ese objetivo común que como punta de lanza, como alcaldesa y como vecina del Polígono, necesariamente lidera Milagros Tolón. Quiero remarcar que en su dimensión política la alcaldesa está demostrando gran capacidad de gestión y pasión por nuestra ciudad. Es, sin duda, muy exigente en la defensa de los intereses de nuestra ciudad ...

“HAY QUE MEJORAR LA ENTRADA A LA CIUDAD POR SANTA BÁRBARA”

¿Qué nos queda por ver, urbanísticamente hablando, en los Presupuestos de 2017?

Vamos a seguir una línea de continuidad. Estamos obsesionados con adecentar los edificios municipales, entre ellos todo el plan de renovación de instalaciones deportivas. Y, como proyecto de ciudad a lo largo de la legislatura, es importante que afrontemos Safont, la conexión de autobuses y Safont, el párking de Santa Teresa y algún otro proyecto en el Casco. Y, como vecino de Santa Bárbara, tengo claro que tenemos que dar un impulso importante a mejorar la entrada a la ciudad en esa zona. Estamos hablando del bulevar de Santa Bárbara, a ver qué soluciones podemos dar a toda la zona del Paseo de la Rosa, que creo que tiene que ser una zona de actuación preferente.

¿Alguna noticia nueva del Hospitalito del Rey?

Quiero hacer una reflexión en torno a las infraestructuras sociales de la ciudad, que se han desbloqueado en esta legislatura. Es evidente que se han desbloqueado proyectos como el Rafael del Pino, el hospital de Toledo, el del centro de salud de Azucaica, que ya está muy avanzado, el centro de salud de Santa Bárbara… En ese sentido, el hospitalito del Rey, le puedo decir que el ayuntamiento no ha tenido ninguna duda y mantenemos nuestra demanda como infraestructura necesaria. Ahora bien, somos conscientes de que nuestra competencia no es la atención especializada a mayores y que se hará cuando en el marco de las necesidades y la planificación regional se pueda hacer. Estamos buscando la solución conjunta para la apertura antes de final de año del centro de día de mayores de Santa Bárbara.

¿Se han replantado el sistema de coro para el parking de Santa Teresa, como pide el PP?

Nuestro compromiso es claro. Queremos adecentar la zona, como hemos hecho ya con la Avenida de América y con los nuevos viales. Se ha formalizado el convenio con Defensa, se está elaborando un proyecto y confiamos en que en breve se pueda concretar su ejecutoria y modelo de gestión. En cualquier caso, no tendrá coste para los toledanos y será muy asequible para el resto de los ciudadanos.

“HAY PLANTEADOS NUEVOS ALOJAMIENTOS PARA LA CIUDAD”

¿Alguna novedad en cuanto a las empresas que han mostrado interés por venir a Toledo o ampliar sus instalaciones aquí con nuevas inversiones?

En el Debate del Estado del Municipio la alcaldesa planteó que se habían instalado ya 117 empresas más en la ciudad. Lo primero que hicimos desde el equipo de gobierno es estar al quite de todas las necesidades de las empresas, incluida la eléctrica. Y por eso hemos llamado a todas las puertas, incluida la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. Vamos a adecentar la calle Jarama y todo el polígono industrial actual. También pretendemos la incorporación de la Universidad al Pacto por el Desarrollo y el Empleo de la ciudad, en el que estamos el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Fedeto, CC.OO. y UGT… El primer instrumento que nos hemos planteado es la Oficina de Promoción Económica, que va a gestionar los recursos actuales y promover nuevo suelo industrial. Somos una ciudad con muchas oportunidades porque están ubicadas aquí todas las administraciones y prácticamente todas las entidades tienen programas.

¿Siguen llegando peticiones de licencia a este Ayuntamiento?

Sí. Hay un vuelco importante en relación con la hostelería, que hay planteados varios alojamientos.

Hubo una polémica cuando se descubrió que un jeque árabe investigado por el CNI por posibles conexiones con integristas quería instalar una actividad en Toledo, concretamente en el antiguo edificio del Casino.

Nos pidieron licencia para la ubicación de un centro cultural en la planta de arriba, que se está tramitando. Si hay otras cuestiones no nos corresponden en el Ayuntamiento, sino a otras administraciones que las llevarán con discreción.

“NO DESCARTAMOS QUE PUEDA PLANTEARSE LA CIRCUNVALACIÓN COMO SOLUCIÓN AL TRÁFICO DEL HOSPITAL”

¿Con el hospital de Toledo han topado?

Con el hospital habíamos topado, porque llegado este equipo de gobierno nos encontramos con un proyecto que tenía muchísimas deficiencias, pero que se ha incorporado nueva documentación. Estamos esperando que nos llegue el proyecto de construcción de un día para otro, pero la primera fase, que tiene que ver con el adecentamiento del terreno ya se autorizó también. Ahora bien, probablemente no hayamos trasladado los esfuerzos que se han hecho en esta cuestión por parte de las administraciones.

La Junta tiene que prever, entre otros aspectos, soluciones al tráfico, porque el hospital moverá 10.000 vehículos diarios en la zona. ¿Está claro ya que tipo de nuevas infraestructuras se van a construir: rotondas, circunvalación…?

Tenemos que ir acompasando el proceso a medida que se vaya realizando la obra del hospital. Hay diversas soluciones, algunas bastante viables. Los vecinos tienen también una propuesta. Lo ideal, lo que plantea todo el mundo es la circunvalación, pero hay que ser realistas y plantearnos lo que podamos hacer, sin descartar que pueda acometerse la propia circunvalación de la ciudad.

“SOY RESPETUOSO CON LAS DECISIONES DE LOS ÓRGANOS DE MI PARTIDO, NO TENDRÍA MUCHAS DUDAS EN LA INVESTIDURA DE RAJOY”

Es un veterano militante socialista. Si fuera diputado en el Congreso, ¿qué vitaría en la investidura de Rajoy?

Mi reflexión es si se podría haber hecho de otra forma, pero yo soy respetuoso con las decisiones de los órganos del partido y, en ese sentido, no tendría muchas dudas.

“HAY TOTAL SINTONÍA CON GANEMOS”

¿Qué tal se gobierna en coalición?

Hay total sintonía con Ganemos. No hay diferencias como si fuéramos la suma de dos partidos, ya que partimos de un pacto de gobierno que estamos cumpliendo todos.

“JUEGO DE TRONOS” PARA PAGE, “ELISABETH” PARA MILAGROS TOLÓN

¿Qué libro o película recomendaría a los siguientes personajes…?

Emiliano García-Page. “Juego de tronos”.

María Dolores de Cospedal. ”Lo que el viento se llevó”. 

Jesús Fernández Vaquero. “Rojo”, de Kieslowski.

Vicente Tirado. “Azul”, de Kieslowski.

Milagros Tolón. “Elizabeth”, de Shekhar Kapur.

Elena de la Cruz. “El río que nos lleva” de José Luis Sampedro.

José Pablo Sabrido. “Fuego y cenizas”, de Michael Ignatieff.

José María González Cabezas. “Viridiana”, de Buñuel.

Juan José Pérez del Pino. “Los intocables de Elliot Ness”, de Brian de Palma.

Noelia de la Cruz. ”El amor en los tiempos del cólera”, de Gabriel García Márquez.

Maite Puig. “La vida es bella”, de Roberto Benigni.

Rosa Ana Rodríguez. “El turismo es un gran invento”, de Pedro Lazaga.

Inés Sandoval. “Te doy mis ojos”, Iciar Bollaín.

Javier Mateo. “El libro de la selva”, de Kipling.

Helena Galán. “La comunidad”, de Alex de la Iglesia.

Eva Jiménez. ”Avatar”, de James Cameron.

Diego Mejías. “Camarón”, de Jaime Chávarri.

Jesés Labrador. “El caballero oscuro”, de Chistopher Nolan.

José Manuel Velasco. “Solares”, de Tarkorski.

Claudia Alonso. “Ratatouille”, de Brad Bird.

José López Gamarra. “Bailando con lobos”, de Kevin Costner.

Esteban Paños. “Un hombre corriente”, de Paul Rusesabigina.

COMENTARIOS
Draculín
el 31/10/2016 a las 08:11

Con un par......(+)
indignado
el 31/10/2016 a las 08:15

Tiene que ser una ciudad moderna y abierta a los demas, no como quieren los TTV que son unos caducos empresarios y que solo se lleven ellos el negocio del turismo
todo el mundo tiene derecho acomer(+)

Luis
el 31/10/2016 a las 08:27

No nos engañen mas con el hospitalito del rey que da lastima que prometieran y prometieran pero siga cerrado aunque bien que exigieron al pp(+)
Prado
el 31/10/2016 a las 08:28

Tu eres de pedro y te habrias acojonao cuando hbieras tenido que votar(+)
Vicente
el 31/10/2016 a las 08:54

La Cht y el pp quieren presionar a Toledo de forma ruin, piensan que es su sparring y se van a encontrar con ungobierno serio y responsable al final los vecinos de toledo verán quien defiende a la ciudad
gracias teo sed honrados y responsables y no dejeis que nos quiten el tajo(+)

jose luis Gómez
el 31/10/2016 a las 09:00

Tu hubieras votado DIGNIDAD.(+)
José Manuel
el 31/10/2016 a las 11:01

Muy buenas preguntas y muy buenas respuestas.
En cuanto a la gestión: así, SÍ.(+)

jesus
el 31/10/2016 a las 13:25

si quieres te ponemos a ti los habitantes del casco en noticia nacional, para que sepan todos que nos estás desatendiendo. ¿ Por que ?(+)
Miikel
el 31/10/2016 a las 15:19

Si hubiéramos tenido en michos sitios Concejales como este no estaríamos avergonzados de corruptos y corruptores
(+)

Pedro
el 31/10/2016 a las 16:37

Bien lo de Zoco(+)
madrugador
el 01/11/2016 a las 09:18

NO se puede beneficiar a los constructores de siempre con el Pom
porque en toledo las piedras no son la riqueza de unos pocos sino la de todos los toledanos
haganlo bien por favor(+)

toledano
el 01/11/2016 a las 09:22

Un tranvia seria muy chulo pero cuesta mucho dinero(+)
Toledo
el 01/11/2016 a las 09:29

La CHT: la Confederación que Humilla a Toledo(+)
Florentino
el 01/11/2016 a las 09:31

Estas ahi por ser amigo de quien eres teo(+)
werther
el 01/11/2016 a las 09:33

Vega baja es el mayor timo del siglo veinte y del 21 que lo sepa usdted y todos los que han gobernado antes, una mentira que solo se limpia cada verano por verguenza pero que nos cuesta mucho dinero a los de esta ciudad
por lo menos no nos cuenten mas insidias sobre vega baja que a los visigodos se les revuelve las tripas cada vez que lo hacen
den una solucion ya y nomareen mas la perdiz toledana(+)

exvotante del pp
el 01/11/2016 a las 09:35

Q significa haber hecho de otra forma lo de echar a pedro?
Me lo explica?
si no quiso irse y luego escondió una urna
como se hace con buenismo lo de echar a pedro que ha hundido al psoe?
si era de pedro digalo y no pasa nada(+)

Isa
el 01/11/2016 a las 12:34

Ánimo Teo!!!!!!que tu no tienes nada que ocultar.Les molesta tu buen hacer.Que yo sepa Teo no está contra nadie del PSPE...(+)
toledano
el 02/11/2016 a las 20:33

Los empresarios de hostelería como lo agentes urbanizadores cuando se construye son los que se llevan la pastuqui, eso es de dominio publico, bien, en una recientes declaraciones de un sindicato el gremio hostelero es el que mas malamente paga a los trabajadores y con una temporalidad desmedida, a este gremio les habéis dado unos derechos y unos privilegios, nunca conocidos en Toledo(+)
Paco Mar
el 04/11/2016 a las 08:50

Podías contestar si estas con la "máxima autoridad" ,,,y el espectáculo que la psoe está dando...Ya os vale,Teito!!!!(+)
Kike
el 06/11/2016 a las 00:04

Sorprendente, Teo . Demuestras que otro estilo es posible. Chapeau!!!!!(+)
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar