sábado, 20 de abril de 2024
Laboral 08/12/2016junio 6th, 2017

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) ha asegurado que las trabajadoras municipales del centro de día y de las viviendas tuteladas no hacen más horas que las contempladas en el convenio colectivo y que la ratio está por encima de lo establecido por la normativa autonómica.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha desmentido «rotundamente» las informaciones que ha difundido CCOO, que ha denunciado que siete trabajadoras municipales del centro de día llevan medio año «obligadas» a trabajar jornadas de hasta 58 horas semanales.


El Consistorio ha aseverado: «En ningún momento el Ayuntamiento ha dado orden para que los trabajadores realicen más horas que las establecidas por convenio, ni nos consta que se estén realizando».

Asimismo, ha apuntado: «No es cierto que el servicio cuente ahora con dos trabajadoras menos que hace siete meses, sino que la plantilla se ha mantenido como estaba y sólo hay una trabajadora que se encuentra en situación de incapacidad temporal desde hace varios años».

Según el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, «lo único que ha habido son refuerzos puntuales de trabajadoras de otros servicios cuando ha sido necesario».

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha mantenido que «no ha recibido información o queja alguna del director del Centro de Día y Viviendas Tuteladas, que es a su vez delegado sindical, advirtiendo que los trabajadores estén realizando más horas de lo establecido por el convenio colectivo».

Tampoco constan en el Área de Personal horas extras realizadas por los trabajadores de estos servicios, ha apuntado el Consistorio, que ha añadido que «desde este Ayuntamiento no entendemos que se vayan a los medios de comunicación a informar de una supuesta situación que antes no han reclamado en el propio Ayuntamiento».

«Es decir, que en ningún caso se ha utilizado el cauce habitual y normativo para hacer este tipo de denuncias, que es acudir al Ayuntamiento antes que a los medios de comunicación para buscar soluciones si existiesen problemas a la hora de que los trabajadores lleven a cabo su labor en cualquier servicio municipal».

La única comunicación que ha recibido ha sido la que ha enviado recientemente el responsable de Personal de las viviendas tuteladas y presidente del comité de empresa «en la que exponía que era necesario estudiar como cuadrar los días por asuntos propios pendientes de disfrutar antes de finalizar el año por el personal del centro, a pesar de que éstos días se pueden disfrutar según la ley hasta el 31 de enero del año siguiente», ha subrayado.

No obstante, ha avanzado que estudiará con urgencia la situación de este servicio y que, en caso de encontrar irregularidades, tomará «las medidas oportunas para garantizar la buena prestación del servicio a los mayores de La Puebla de Montalbán, así como que se estén respetando los horarios de los trabajadores».

(Visited 40 times, 1 visits today)